Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Neumático agrícola Firestone Maxi Traction IF

06/03/2013

Mayor eficiencia para los agricultores
Pruebas independientes llevadas a cabo en 2012 en Bélgica y Alemania, pusieron de manifiesto la total superioridad de los neumáticos agrícolas Firestone Maxi Traction IF en tracción y capacidad de trabajo. Los tests compararon al Maxi Traction IF con tres de sus principales competidores, incluidas las marcas más vendidas en Europa, y demostraron que el neumático de Firestone tiene el menor índice de deslizamiento – como resultado de una mayor tracción. Las pruebas de campo confirmaron, además, que el Maxi Traction tiene una capacidad de trabajo superior, al obtener una superficie de área trabajada mayor que dichos competidores.
“Firestone tiene como objetivo proporcionar a los agricultores mejoras cuantificables en eficiencia y estas pruebas independientes demuestran que el Maxi Traction IF puede ofrecérselas” señaló Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.
Este programa de tests verificó también que el Maxi Traction IF tiene una huella por encima de la media, lo que supone añadir el beneficio de una menor compactación del suelo a su mayor capacidad de tracción.
Otro dato importante para los agricultores, es que las pruebas independientes demostraron que el mayor índice de tracción del Maxi Traction IF y su mayor rapidez de trabajo no implican un mayor gasto de combustible, como se pudo comprobar viendo el promedio de los resultados de los neumáticos testados en campo y en carretera. Por tanto, los agricultores pueden obtener un ahorro en el gasto de combustible con Maxi Traction gracias a su capacidad de trabajar con mayor rapidez.
Mayor capacidad de carga o menor presión
Firestone ha lanzado el neumático radial Maxi Traction IF para los tractores más rápidos y potentes de hoy en día. Comparado con los neumáticos agrícolas estándar, el IF está diseñado tanto para soportar mayor carga con la misma presión como para soportar la misma carga con una presión más baja.
“El nuevo neumático Firestone Maxi Traction IF tiene un diseño de la cubierta que proporciona un mayor grado de flexión, permitiendo su utilización para la misma carga y velocidad con un nivel menor de presión. Lo cual permite al agricultor combinar velocidades altas en carretera con una menor compactación del terreno en el campo, lo que se traduce en mayores cosechas” explicó Harald Van Ooteghem.
Además de permitir al neumático llevar la misma carga que un neumático estándar con un nivel de presión menor, la tecnología IF de Firestone puede utilizarse también para llevar un 20% más de carga, con el mismo nivel de presión y a la misma velocidad que un neumático estándar. Esto da al agricultor, por ejemplo, la capacidad de utilizar aperos más pesados o reducir el número de ciclos de transporte, incrementando de nuevo la eficiencia de la producción.
Un importante beneficio añadido es que la versión IF del Maxi Traction no requiere la adquisición de llantas nuevas. Los neumáticos IF Maxi Traction pueden montarse sobre las mismas llantas estándar de un neumático de la misma medida. Asimismo, si es necesario es posible montar los radiales IF Maxi Traction en llantas más anchas.
Desarrollado y probado en Europa
El Maxi Traction IF está diseñado para tractores pesados con potencia de 180+ HP. Ha sido desarrollado por el Centro Europeo de I + D de Firestone en Italia y fabricados por la planta especializada en neumáticos agrícolas situada en Puente de San Miguel en España.
Firestone Maxi Traction IF está ya disponible para los mercados de neumáticos agrícolas de reposición y de equipo original en varias medidas. El expuesto por primera vez en la SIMA 2013 es el Firestone Maxi Traction IF 800/70R38, la última medida que se ha añadido a la gama, ya que Firestone ampliará progresivamente la tecnología Maxi Traction IF a todas las medidas de tractores.
No sin mi perro
25/07/2017
Centro Técnico
24/07/2017
No sin mi perro
20/07/2017
Conéctate a SEAT
05/05/2017
Generación León
16/01/2017
Timmy Hansen
23/08/2016
SEAT en 90 segundos
28/12/2015
Compradores 2.0
25/08/2015
Hiperconectados
03/06/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Un coche muy Real
11/12/2014
DISCOVERER A/T3
14/07/2014
MICHELIN ALPIN 5
17/02/2014
GP de Singapur 2013
19/09/2013
ZIEX ZE914
01/03/2012

Neumático agrícola Firestone Maxi Traction IF