ico

Bridgestone anuncia el desarrollo del concepto de neumático “Large & Narrow”

14.03.2013

El Grupo Bridgestone ha anunciado hoy el exitoso desarrollo de su nuevo concepto de neumático “Large & Narrow” (Largo & Estrecho). Este concepto representa una nueva categoría de neumático más estrecho y con un diámetro mayor que los neumáticos convencionales. Ha sido desarrollado como una nueva tecnología medioambiental para que los neumáticos colaboren a lograr una sociedad más sostenible.
La tecnología del concepto de neumático Large & Narrow ayuda a los vehículos a conseguir mejorar su eficiencia de combustible, a la vez que contribuye reducir las emisiones de CO2. Asimismo, la presión interna de aire de estos neumáticos es mayor que la de los neumáticos convencionales, y en su elaboración se ha utilizado una nueva tecnología de diseño y compuestos, específicamente, creados para aplicar a estos neumáticos. La nueva marca de la innovadora tecnología empleada en el concepto de neumático Large & Narrow proporciona niveles de reducción de la resistencia a la rodadura significativamente más bajos y niveles de agarre en mojado sustancialmente superiores.
La compañía está desarrollando esta tecnología y sus planes son ponerla en práctica para su utilización de manera inmediata. Las posibles aplicaciones incluyen su uso en una nueva categoría de neumáticos que se incorporarían a la gama de neumáticos ecológicos de Bridgestone, ECOPIA. Esta nueva tecnología del neumático podría incluirse como equipo de origen en las próximas generaciones de automóviles y en otros vehículos.
El concepto de neumático Large & Narrow se expondrá en el stand de Bridgestone en la 83 edición de Salón Internacional del Motor de Ginebra que comienza en 5 de marzo de 2013.
Como fabricante de neumáticos, líder mundial, el Grupo Bridgestone está trabajando hacia la utilización de materiales 100% sostenibles y la reducción de emisiones de CO2, a través de la mejora de la eficiencia en el consumo de combustible. Creemos que este desarrollo nos permitirá seguir proporcionando a nivel mundial neumáticos sostenibles, tanto desde la perspectiva comercial como medioambiental. En el futuro, el Grupo continuará con el desarrollo de varias tecnologías orientadas a contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.
Características de la nueva tecnología
1. Prestaciones medioambientales
Proporcionando a los neumáticos un diámetro mayor e incrementando su presión interna, es posible limitar en gran medida los cambios de forma en el área de contacto de la sección del neumático que entra en contacto con la carretera. Además, mediante la optimización de la estructura y el uso de los materiales más adecuados, logramos un coeficiente de resistencia a la rodadura que es aproximadamente un 30% menor que el de los neumáticos convencionales de medida (175/65R15). Además, la fabricación de neumáticos más estrechos reduce la resistencia del aire, un factor importante que debe tenerse en cuenta cuando se trabaja para mejorar la eficiencia de combustible. Debido a estas características, los neumáticos que utilizan esta nueva tecnología son capaces de ofrecer niveles de eficiencia de combustible superiores a los de los neumáticos Bridgestone con bajo consumo de combustible, ya en el mercado.
2. Seguridad
Las medidas de neumáticos más estrechas fabricadas con esta tecnología ayudan a reducir la presión ejercida sobre los neumáticos por el agua presente en las carreteras durante la conducción en caso de lluvia o bajo otras condiciones de humedad. Además, los neumáticos han sido especialmente diseñados para tener una huella más larga y con mayor presión de contacto, lo que ayuda a estos neumáticos a evitar el riesgo de acuaplanning. Estas características, unidas a los beneficios aportados por los diseños y compuestos especializados de estos nuevos neumáticos les permite conseguir una mejora en agarre en mojado de, aproximadamente, el 8%, en comparación con los neumáticos convencionales, mejorando así la seguridad.
Referencia
El desarrollo del concepto de neumático Large & Narrow es una de las iniciativas de Bridgestone para hacer realidad el objetivo de “contribuir a la consecución del acuerdo global de reducir en un 50% las emisiones de CO2” recogido en su visión medioambiental a largo plazo en el apartado relatico a la “reducción de las emisiones de CO2”.






















20 de > 1000 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:57