Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

El P Zero Rojo Superblando pone un punto de emoción al Gran Premio de Australia 2013

19/03/2013

El piloto de Lotus ver Kimi Raikkonen ha ganado el Gran Premio de Australia con una estrategia a dos paradas, iniciada con los P Zero rojos superblandos seguidos de dos stints con medios blancos. Su estrategia de neumáticos ha resultado decisiva para imponerse a sus rivales, con una estrategia a tres paradas para el resto de los seis pilotos de cabeza.
Tan sólo cuatro pilotos han empezado la prueba con neumáticos medios: Adrian Sutil (Force India), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Sergio Pérez (McLaren) y Pastor Maldonado (Williams).
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Tomamos la atrevida decisión de venir aquí con el neumático superblando con el objetivo de dar emoción a la prueba. Creemos que ha sido una decisión que ha funcionado bien, con una amplia variedad de estrategias, con dos y tres paradas, según lo esperado, y siete líderes diferentes. Kimi Raikkonen y Lotus han entendido perfectamente los neumáticos, desarrollando una estrategia a dos paradas que muchos de sus rivales no han podido desarrollar. Ha sido una verdadera clase magistral de gestión de neumáticos. Aunque a veces se encontraban en lugares diferentes de la pista, Raikkonen y Lotus se han enfrentado de forma efectiva a Ferrari y Alonso en la segunda mitad de la carrera, con una estrategia a tres paradas. Ver la importancia que han tenido estos diferentes enfoques al final ha sido la parte interesante de la estrategia, con un conclusión espectacular y tres merecidos campeones del mundo en el podio. También vale la pena señalar que Raikkonen ha logrado la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 56: la penúltima, con unos neumáticos que ya sumaban 22 vueltas. Estamos muy contentos con el rendimiento y la durabilidad de ambos compuestos, en particular por las bajas temperaturas ambientales y en pista, generado un poco de graining. ¡Seguro que las condiciones del próximo fin de semana en Malasia serán muy diferentes!”
Tiempos más rápidos del día por compuesto:
Superblando Medio Intermedio Mojado

Primero BIA – 1:30.454 RAI – 1:29.274 N/A RAI – 1:29.274 N/A

Segundo SUT – 1:30.710 VER – 1:29.498 N/A VER – 1:29.498 N/A

Tercero RIC – 1:30.881 ALO – 1:29.560 N/A ALO – 1:29.560 N/A

Superblando 14 (Rosberg)
Medio 30 (Gutierrez)
Intermediato N/A
Mojado N/A
Otros datos:
La estrategia a dos paradas prevista ha resultado ser la ganadora. Desde Pirelli preveíamos cambiar de superblando a medio en la vuelta 14, con una segunda parada a neumáticos medios en la vuelta 36. Raikkonen ha seguido exactamente esta táctica, haciendo su primera parada en la vuelta 9 y su segunda parada en la vuelta 34.
20 of 942 News

El P Zero Rojo Superblando pone un punto de emoción al Gran Premio de Australia 2013