ico

GP de China 2013 – Carrera

16.04.2013

Alonso se impone en el GP de China con una estrategia a tres paradas
Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria del año en China, con una estrategia a tres paradas. El piloto de Ferrari, que partía tercero en la parrilla de salida con neumáticos P Zero blandos amarillos, ha completado sus tres siguientes stints con P Zero blancos medios, ganado la carrera con diez segundos de ventaja sobre el Kimi Raikkonen de Lotus
El tiempo de carrera de Alonso, 1h36m26.945s, ha sido casi idéntico al del pasado año: 1h36m26.929s, logrado por Nico Rosberg. La vuelta más rápida de la prueba, 1m36.808s, marcada por Sebastian Vettel con el neumático blando ha sido hasta tres segundo más rápida que la del pasado año en este mismo trazado (Kamui Kobayashi, 1m39.960s), subrayando el extraordinario rendimiento de la gama Pirelli 2013.
Los pilotos han iniciado la carrera con una amplia variedad de estrategias, con muchos de los equipos optando por mezclarlas entre sus dos pilotos. Jenson Button (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull), Nico Hulkenberg (Sauber), Paul di Resta (Force India), Sergio Perez (McLaren), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams) han empezado la carrera con los medios, mientras el resto optaban por los blandos.
Los cuatro primeros clasificados han optado todos por una estrategia a tres paradas, siendo el piloto de McLaren Jenson Button el mejor clasificado, como quinto, con una estrategia a dos pit stops. El inglés ha completado el stint más largo con neumáticos medios al inicio de carrera, con 23 vueltas.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La estrategia ha jugado un papel fundamental en la carrera de hoy, siendo el neumático medio especialmente efectivo al inicio del Gran Premio, cuando los coches iban con plena carga de combustible. Inicialmente, esto recompensó a los conductores que empezaron con el neumático medio, y también ha significado que los que han optado por el compuesto blando han completado un primer stint corto a fin de cambiar al medio lo antes posible. Como resultado, hemos podido ver muchos adelantamientos, con muchas estrategias dependiendo de que los pilotos pasaran tantos coches como fuera posible para ganar en pista posiciones antes de su siguiente pit stop. Ha sido la degradación, y no tanto el desgaste real, la que ha dictado la estrategia, pero aun así hemos visto tiempos consistentes por vuelta con el compuesto medio, incluso de 15 vueltas o más. Una vez más hemos visto una gran variedad de estrategias de carrera, con Button y Vettel optando por competir con neumáticos blandos al final. Eso ha provocado un emocionante final, con una batalla por el podio final entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que se ha mantenido hasta la bandera a cuadros. Este es el tercer ganador en las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, con cinco campeones del mundo en los cinco primeros primeros puestos de hoy …”
Tiempos más rápidos del día por compuesto:
Duro Medio Intermedio Lluvia
Primero ALO – 1.39.506 VET – 1.36.808 N/A N/A
Segundo RAI – 1.39.955 BUT – 1.38.058 N/A N/A
Tercero HAM – 1.39.981 BOT – 1.38.200 N/A N/A

Stint más largo de carrera:
Duro 7 vueltas BUT, CHI, GRO, HUL, MAL, MAS, PER
Medio 26 vueltas Button
Intermedio N/A N/A
Lluvia N/A N/A
Otros datos:
La estrategia ganadora a tres paradas ha sido exactamente la que nuestros ingenieros habían pronosticado ayer. La predicción era que tres paradas era la estrategia más rápida: comenzando con el blando, cambiando al medio entre la vuelta 6 y 9, medio de nuevo entre las vueltas 22 y 26, y de nuevo medio entre las vueltas 39 a 43.
Alonso ha empezado la carrera con blando y ha cambiado al medio en la vuelta 6, luego ha repetido con el medio en la vuelta 23 y finalmente de nuevo medio en la vuelta 41.






















20 de > 1000 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:52