Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Aumentan las negligencias de los conductores europeos en el mantenimiento de sus neumáticos

07/05/13

* El número de neumáticos con una baja presión o desgastados se eleva en 2012 (incremento del 25%)
* El 78% de los automovilistas conducen con los neumáticos con la presión más baja de lo adecuado (comparado con el 63% de 2011)
* El 25% de los automovilistas conducen con los neumáticos desgastados más allá del límite legal (comparado con el 20% de 2011)
* La crisis financiera es la causa más probable del descenso de la seguridad en el mantenimiento de los neumáticos
* Los neumáticos con baja presión o desgastados son peligrosos y poco rentables
* El inadecuado mantenimiento de los neumáticos genera un gasto de miles de millones de combustible desperdiciado y un aumento de la producción de CO2 de 9,2 millones de toneladas al año

Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo está preocupado por la evidente disminución de la seguridad de los conductores en Europa, debido a la falta de mantenimiento de los neumáticos. Basándose en los resultados de más de 28.000 revisiones gratuitas de neumáticos llevados a cabo en 2012 –octava edición consecutiva del estudio-concluye que un 78% de los vehículos circula con los neumáticos con baja presión, mientras que más de una cuarta parte de los conductores tenían los neumáticos más desgastados de lo permitido legalmente. Estas alarmantes cifras son aún más preocupantes si miramos atrás, ya que representan un aumento de casi el 25% respecto a 2011. La causa más probable de este incremento es la crisis económica, el aumento del precio del combustible y una disminución del poder adquisitivo de los conductores. Sin embargo, Bridgestone advierte de los peligros de conducir con los neumáticos con baja presión y/o desgastados, ya que compromete la seguridad en las carreteras por la disminución de la estabilidad y de la respuesta de la dirección de los vehículos, al tiempo que aumenta la distancia de frenado.
Jake Rønsholt, Director General de Comunicación Corporativa y de Marca de Bridgestone Europa: “conducir con los neumáticos con baja presión no sólo es peligroso. Es un enorme desperdicio de combustible y la causa de emisiones de carbono extra, que podrían evitarse de una manera simple, con revisiones regulares. Lo ideal sería que los conductores revisaran la presión de sus neumáticos una vez al mes. Asimismo, también sería importante que comprobasen la profundidad de la banda de rodadura y revisasen si los neumáticos están dañados o con un desgaste irregular al mismo tiempo. Algunas personas olvidan que conducir con los neumáticos con una presión, baja y/o desgastados pueden afectar considerablemente a la manejabilidad y a la frenada… Muchos ven los neumáticos, simplemente, como algo negro y redondo, una compra por necesidad, pero deberíamos tener siempre en mente que son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto”.
Las alarmantes estadísticas de 2012 representan un incremento significativo respecto a 2011 donde un 63% y un 20% de los automovilistas llevaban los neumáticos con una presión baja o con un excesivo desgaste de los neumáticos, respectivamente. Esto supone un incremento del 25% en un solo año. La explicación más lógica para este incremento es la crisis económica, por la que los conductores son menos propensos a gastar dinero en renovar sus neumáticos cuando corresponde. De la misma manera, el aumento de los precios del combustible y la disminución del poder adquisitivo hacen que muchos automovilistas conduzcan sus vehículos con menos frecuencia, lo que significa que también cambian y comprueban sus neumáticos, menos a menudo.
Paradójicamente, el inadecuado mantenimiento de los neumáticos es probable que termine costando más dinero a la larga. Los neumáticos con baja presión no sólo se desgastan más rápido, sino que también son responsables del malgasto de 3.900 millones de litros de combustible y la emisión de 9,2 millones de toneladas de CO2 cada año. Esto significa un incremento del coste para los conductores y para la sociedad en su conjunto.
Por lo tanto, Bridgestone insta a los conductores a revisar sus neumáticos regularmente, manteniendo una correcta presión y cambiando los neumáticos dañados o desgastados irregularmente antes de que se conviertan en un problema.
Bridgestone continuará llevando a cabo sus revisiones gratuitas de seguridad por toda Europa con el objetivo concienciar sobre la importancia del mantenimiento de los neumáticos y su impacto en la seguridad, el medioambiente y la economía.
20 of 942 News

Aumentan las negligencias de los conductores europeos en el mantenimiento de sus neumáticos