Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Hembery: “Pirelli proporcionará a los equipos con un nuevo rango de llantas mezclando la estabilidad de 2012 y el desempeño de 2013”

15/05/2013

El rango de llantas Pirelli P Zero Fórmula Uno cambiará a partir del Grand Prix de Canadá, usando una construcción revisada.
El cambio se hace a partir del Grand Prix de España en donde hubo cuatro entradas a pits por piloto. El nuevo rango combinará elementos de las llantas 2012 y 2013 para tener tanto durabilidad y desempeño.
El director de Pirelli Motorsport Paul Hembery dijo: “Nuestra intención es proporcionarles a los equipos un nuevo rango que mezcla la estabilidad de las llantas 2012 y el desempeño de las actuales. Como compañía, siempre nos hemos movido rápidamente para hacer cambios donde vemos que son necesarios. Luego de evaluar la información de las primeras carreras de este año, hemos decidido introducir una nueva evolución ya que se hizo claro en el Grand Prix de España que el número de entradas a pits fue muy alto. El Grand Prix de España fue ganado con cuatro entradas a pits, cosa que solo había ocurrido una vez en nuestra historia. Estos cambios también significan que las llantas no están trabajando lo suficientemente duro, reduciendo el número de entradas a pits.
Con un tiempo de pruebas limitado, está claro que nuestro rango 2013 original fue probablemente muy orientado al desempeño por las regulaciones actuales. Sin embargo, habiendo identificado este problema, estamos determinados a resolverlos rápidamente. Vale la pena resaltar que las regulaciones actuales ara las pruebas de invierno limitaron la oportunidad de probar las llantas bajo las mismas condiciones de la carrera debido a las bajas temperaturas y el poco tiempo. Los equipos tienen la misma opinión en querer tiempos de prueba más largos y diferentes locaciones para las próximas pruebas.
Desarrollamos las llantas 2013 sobre la base de simulaciones cuidadosas que fueron, sin embargo, insuficientes, teniendo en cuenta la velocidad mejorada de los carros (hasta 3 segundos por vuelta).
También hemos dado este paso para evitar las delaminaciones que fueron causadas por el seguimiento de residuos, que ocurre cuando sale la banda de rodadura, no compromete la seguridad de las llantas ya que la estructura central de la llanta no se afecta de ninguna forma, ayudando a los pilotos a completar la vuelta y cambiar la llanta dañada de forma segura.
Estas delaminaciones se debieron a los daños causados por el sobrecalentamiento de la banda de rodadura. Nos gustaría agradecer a todos los equipos por su continuado y extremadamente valioso apoyo mientras trabajábamos con ellos para identificar el correcto compromiso entre la velocidad pura que nos hace líderes mundiales en el sector de Ultra High Performance y un espectáculo global que es fácil de seguir para los fanáticos de la Fórmula Uno.”
20 of 942 News

Hembery: “Pirelli proporcionará a los equipos con un nuevo rango de llantas mezclando la estabilidad de 2012 y el desempeño de 2013”