ico

Pirelli. GP DE GRAN BRETAÑA 2013

28.06.2013

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Silverstone, con sus altas velocidades medias y su serie de curvas fluidas, presenta un contraste extremo con Canadá, hace tres semanas – más del estilo Start&Stop. Al igual que Canadá, éste es un circuito muy exigente con los neumáticos, pero por razones muy diferentes. Por ese motivo nos hemos decidido a traer los dos compuestos más duros para el Gran Premio de Gran Bretaña, con el nuevo sistema de unión que conecta la banda de rodadura con la cintura de acero, diseñado para eliminar los problemas de delaminación aislados que se habían producido. Durante los entrenamientos libres en Silverstone tendremos el mismo prototipo duro visto a principios de esta temporada. La construcción real del neumático no va a cambiar, ya que los equipos no pudieron probar en profundidad el nuevo neumático durante la jornada del viernes en España, dirigido a lograr una mayor durabilidad que el actual. De ese modo pretendemos que los equipos tengan la oportunidad de probar este nuevo compuesto en una pista diferente para recoger más datos. Por supuesto, otro factor importante en Silverstone es el clima británico, notablemente variable: no sería una gran sorpresa ver el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia en algún momento. Por esa razón, es muy difícil predecir el número de paradas en boxes para esta carrera. El año pasado vimos una estrategia de dos paradas en seco después de dos días de lluvia, pero este año los compuestos son más blandos, por lo que si se mantiene en seco, podríamos tener entre tres y cuatro paradas. Deberíamos poder realizar hacer una previsión más precisa después de los entrenamientos libres. Por último, y lo más importante, nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Allan Simonsen, tras el terrible accidente en Le Mans este fin de semana. Fuimos compañeros en el Aston Martin Racing durante muchos años, y sólo podemos imaginar lo que deben estar pasando ahora.”
Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “El elemento clave que siempre se debe tener en cuenta en Silverstone es el tiempo: cualquier cosa puede pasar; y a menudo puede ser tanto húmedo como en seco. Tienes que pensar en el calzado. Es un circuito exigente con los neumáticos, no tanto a causa de la tracción y el frenado, sino más bien debido a los altos niveles de carga aerodinámica que siempre están empujando hacia abajo el coche, como resultado de las elevadas velocidades. Este es el principal motivo de desgaste de los neumáticos en Silverstone, por lo que el compuesto duro y el medio son una buena opción. Como piloto, he estado en el podio de Silverstone muchas veces y siempre disfruté. El último cambio del nuevo complejo de boxes es una inversión impresionante, pero para mí resultó una pena que eliminaran la curva Bridge, que solía ser un reto fantástico. En cualquier caso, Silverstone siempre será un verdadero circuito de pilotos, así que creo que podemos esperar una buena carrera, menos política, y algunas estrategias interesantes. Siempre es un placer venir aquí porque los aficionados británicos están bien informados y son apasionados de la Fórmula Uno. Hay una verdadera cultura de los deportes de motor en Gran Bretaña, que creo que todo el mundo aprecia.”.
El neumático desde el punto de vista del circuito:
• Silverstone se caracteriza por sus altas velocidades y sus elevados niveles de energía lateral, aunque también hay algunas partes más lentas y técnicas del circuito, modificado en los últimos años. En esas áreas, la aceleración combinada es particularmente importante: eso sucede cuando el piloto debe dirigir el volante y acelerar al mismo tiempo a la salida de una curva: el trabajo del neumático es crucial.
• Muchas partes del asfalto de Silverstone son nuevas, siendo estas partes menos abrasivas y bacheadas que las antiguas. El asfalto abrasivo aumenta la adherencia, pero también los niveles de desgaste y degradación.
• El año pasado, tras una sesión de clasificación en mojado que permitió a los pilotos decidir el slick con el que iniciar la carrera, se desarrollaron diferentes estrategias. Mark Webber, de Red Bull, ganó la carrera desde la segunda posición, después de haber comenzado con los neumáticos blandos y antes de completar dos stint con el neumático duro. El piloto de Ferrari Fernando Alonso logró la pole, pero terminó segundo después de hacer lo contrario: dos stint iniciales con el neumático duro, y uno con el blando.






















20 de > 1000 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:51