ico

El León Cup Racer deslumbra en su triunfal estreno en Goodwood

17.07.2013

El SEAT León Cup Racer ha realizado su esperado debut en el Reino Unido con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood. Un evento muy especial para la compañía española, ya que por primera vez SEAT ha mostrado su nuevo modelo de competición en un evento dinámico.
Al volante del piloto y embajador de la marca, Jordi Gené, el Cup Racer ha destacado en cada una de las carreras disputadas el viernes, sábado y domingo (del 12 al 14 de julio) y ha sido recibido con gran entusiasmo por los asistentes a Goodwood.
El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, acudió al acontecimiento en representación de la compañía, subrayando que “Después de todo el trabajo invertido en el desarrollo del León Cup Racer, ha sido fantástico verlo competir en la famosa prueba de la colina; ha sido el lugar ideal para mostrar el coche al público por primera vez.”
Asimismo, ha comentado que “el nuevo León es el punto de partida perfecto para un coche de carreras y el equipo de SEAT Sport se ha superado al convertirlo en un coche de alta competición, que se adapta a distintas categorías deportivas. Todos los comentarios que he escuchado de los aficionados en nuestro stand en Goodwood han sido muy positivos y estoy deseando ver el debut en competición del Cup Racer. Confiamos que tendrá un enorme éxito en las pistas.”
El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV y 340 Nm de par motor. El coche ha sido diseñado para adaptarse a distintas categorías, incluyendo las pruebas de resistencia, y viene equipado con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades o una caja de cambios secuencial y un diferencial de bloqueo mecánico.
Descrito por los organizadores como ‘la mayor fiesta del motor en el jardín del mundo’, el Festival de Velocidad de Goodwood -que tiene lugar en la finca Goodwood House-, ha celebrado este año su 20 aniversario y ha contado con una afluencia de 186.000 visitantes a lo largo de los cuatro días del acontecimiento.






















20 de > 1000 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 27.09.2020 08:03