Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Bridgestone vela por la seguridad de los conductores

18/07/2013

Al iniciarse la temporada de vacaciones, Bridgestone pone especial énfasis en la importancia que tienen los neumáticos para la seguridad. Mantener los neumáticos en buenas condiciones es fundamental en todo momento, pero lo es más aún, cuando se van a emprender largos viajes. A pesar de ello, las miles de inspecciones gratuitas realizadas por Bridgestone, recientemente, en toda Europa, han puesto de manifiesto que el 78% de los vehículos llevan los neumáticos en condiciones que no son aptas para circular por carretera. Es por esta razón que Bridgestone recomienda a los conductores revisar sus neumáticos antes de emprender viaje este verano.
Vacaciones sin preocupaciones en tres sencillos pasos
Tres rápidos controles son todo lo que, normalmente, se requiere para garantizar un viaje seguro, agradable y sin preocupaciones:
1. Comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura
Con pronóstico soleado, pero preparados para la lluvia. Con una adecuada profundidad del dibujo de la banda de rodadura, puedes conducir con total tranquilidad, incluso si el tiempo cambia repentinamente a peor. El mínimo legal de profundidad que debe tener el dibujo de la banda de rodadura es de 1,6mm.

2. Comprobar la presión de los neumáticos
Asegúrese de que sus neumáticos están inflados y listos para salir a carretera. Recuerde que el nivel de presión adecuado es diferente para un coche a plena carga, lo cual es, especialmente, importante en las vacaciones de verano, época en la que tendemos a viajar con el coche muy cargado (por ejemplo, con bicicletas, barcos, trailers, etc.). Compruebe en el interior de la tapa del depósito de gasolina o en el manual de instrucciones del vehículo, cuáles son los valores correctos de presión (para los neumáticos delanteros y traseros). No olvide chequear sus neumáticos en frío para una correcta medición.

3. Comprobar la existencia de daños o desgaste
Cortes, rozaduras, abrasiones, y otras formas de daño pueden empeorar, fácilmente, en el transcurso de un viaje largo. Si tiene dudas, consulte con un especialista antes de arriesgarse.
¿Por qué tanta insistencia?
Una banda de rodadura desgastada, un nivel de presión incorrecto, daños, desgaste irregular…pueden provocar una amplia gama de efectos negativos:
1. Mayor gasto de combustible
Los neumáticos con baja presión consumen más combustible
2. Reducción de la vida útil del neumático
Los neumáticos con baja presión producen también un desgaste más rápido.
3. Comprometer la seguridad
Una profundidad insuficiente de la banda de rodadura aumenta la distancia necesaria para frenar en condiciones mojadas. Una baja presión compromete a la manejabilidad, maniobrabilidad, y frenada. Unos neumáticos dañados o desgastados son propensos a reventar durante la conducción, pudiendo provocar que el conductor pierda el control del vehículo.
Una tendencia alarmante
Los resultados de las recientes inspecciones de seguridad realizadas a 28.700 neumáticos por Bridgestone en toda Europa revelaron unas estadísticas alarmantes. Por ejemplo, más del 28% de los conductores, circulan con un nivel de presión, significativamente, bajo o con un desgaste por debajo del mínimo legal, poniéndose en serio riesgo a sí mismos, a sus pasajeros, y a otros usuarios de la carretera. ¡No pase a formar parte de esta estadística!. Revise sus neumáticos ahora, antes de emprender sus vacaciones y antes de regresar a casa. De esta forma podrá disfrutar del viaje y de sus vacaciones con total tranquilidad.
20 of 942 News

Bridgestone vela por la seguridad de los conductores