Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Pirelli volverá al Campeonato Mundial de Rally 2014

06/08/2013

Pirelli volverá al Campeonato del Mundo de Rally el próximo año, después de haber estado involucrado en la serie desde su inicio en 1973.
Pirelli ha representado en un nivel superior del rally mundial del 2008-2010, cuando la empresa era la única proveedora para todos los equipos. Pirelli también respaldó el esquema de Star Driver y WRC Academy, con el objetivo de promover a la próxima generación de jóvenes pilotos a la cima de este deporte.
Ahora, la firma italiana – actualmente proveedora exclusiva de la Fórmula Uno – regresa en una competencia abierta, luego de haber sido nominado junto con otros tres fabricantes de neumáticos para abastecer al Campeonato del Mundo de Rallyes de 2014.
Pirelli tiene una larga y prestigiosa historia en los rally siendo el único proveedor y en la libre competencia, en el que también equipo a varios campeonatos nacionales de rally. Hasta la fecha, la compañía con sede en Milán ha acumulado 180 victorias de campeonatos de rally mundial.
El director de Pirelli Paul Hembery comentó: “Nos gustaría dar las gracias a la FIA por mirar favorablemente nuestra candidatura y estamos absolutamente complacidos de volver a un deporte en el cuál nos sentimos como en casa. También hemos tomado esta decisión a pedido de nuestros clientes, ahora que el mundo y los reglamentos del Campeonato Europeo están cada vez más alineados. Por el momento no tenemos ningún acuerdo con los fabricantes oficiales así que no estamos esperando competir por triunfos, sino proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Tenemos confianza en la excelencia de nuestros productos y su competitividad con la última generación de máquinas World Car Rally. Para un fabricante de neumáticos, los rally son un fantástico reto ya que los neumáticos se ponen a prueba en cada superficie del camino, en una gran variedad de condiciones climáticas. El rally es un deporte extremo en el límite de la adherencia, donde los neumáticos pueden hacer una enorme diferencia. Estamos con muchas ganas de enfrentar ese desafío y convertirnos en un socio activo en un campeonato que se fija para ir viento en popa, gracias a una mayor promoción y un alto nivel de interés por parte de nuevos fabricantes. ”
La campaña por las pruebas de neumáticos de Pirelli seguirá en curso durante este año, perfeccionando los últimos productos de P Zero para superficies selladas y los neumáticos Scorpion que son conocidos para la grava. La última generación de neumáticos de rally de Pirelli se ha adaptado a las últimas regulaciones del Campeonato del Mundo de Rally, que combina el rendimiento con la durabilidad y el respeto al medio ambiente.
El director de Rally de la FIA Jarmo Mahonen añadió: “Tener a Pirelli de regreso a la serie es muy positivo, y estas cuatro marcas en conjunto proporcionará una gran plataforma para la libre competencia, así como la elección y variedad de nuestros competidores.
La primera ronda del Campeonato Mundial de Rally 2014, donde Pirelli hará su regreso, es el Rally de Monte Carlo del 14 al 19 de enero.
20 of 942 News

Pirelli volverá al Campeonato Mundial de Rally 2014