Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Arranca el curso en la escuela de FP dual de SEAT con récord de alumnos

20/09/2013

La Escuela de Aprendices de SEAT ha abierto las puertas al curso 2013-2014. La inauguración del nuevo año académico ha reunido esta mañana a los alumnos de los tres ciclos de grado medio que ofrece el centro en un acto presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn.
Será el segundo curso impartido bajo el sistema de formación profesional dual, basado en el modelo alemán, que la empresa implantó en septiembre de 2012, y el primero en el que se beneficiarán el 100% de los alumnos de primero a tercero de las distintas especialidades: Mecanizado, Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones y Electromecánica de Vehículos.
Los resultados de la introducción del nuevo plan no han tardado en llegar. Este año, 168 jóvenes forman parte de la cantera de SEAT, 22 más que el curso pasado, lo que refleja un aumento de la satisfacción y valoración del programa académico, así como del esfuerzo personal de los alumnos para aprobar los estudios.
Los 75 jóvenes de nuevo acceso han superado un intenso proceso de selección que ha contado con la participación de 1.138 candidatos –un 180% más que los 400 del curso pasado–, una cifra histórica para la escuela que refleja el alto interés en el renovado método de formación.
Felip Puig ha destacado el compromiso de SEAT con la formación, así como su papel en la industria automovilística catalana. Puig ha animado a los nuevos estudiantes a “aprovechar el potencial de formación de una de las primeras industrias manufactureras del país”.‪‪
“El número de solicitudes recibidas para este curso confirma que la implantación de la formación dual supone un aliciente para los jóvenes”, ha destacado Josef Schelchshorn. “Esto nos permite identificar con mayor precisión a los estudiantes más predispuestos a implicarse en nuestro proyecto, que serán los futuros profesionales de la empresa”, ha añadido.

Para llevar a cabo la selección, el personal de Recursos Humanos de SEAT se ha basado en el expediente académico de los preinscritos y en las entrevistas personales en las que, entre otros criterios, se evaluaron la motivación y el grado de compromiso de los participantes.
20 of 942 News

Arranca el curso en la escuela de FP dual de SEAT con récord de alumnos