Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

PREVIA DEL GRAND PRIX DE ABU DHABI: YAS MARINA, 31 OCTUBRE – 3 NOVIEMBRE DE 2013

31/10/2013

El Grand Prix de Abu Dhabi es la única carrera del año que comienza en la tarde y termina en el crepúsculo de la tarde, proporcionando a los pilotos y equipos un reto único y a la audiencia un espectáculo que quita el aliento.
Las llantas para el Grand Prix de Abu Dhabi serán la P Zero White medium y P Zero Yellow soft: la misma nominación hecha para India la semana pasada. El rango de temperatura que las llantas experimentarán este fin de semana es muy muy diferente, a diferencia de muchas otras carreras la temperatura cae a medida que el Grand Prix avanza, en lugar de crecer.
Paul Hembery: “La forma en la temperatura de pista cae en Abu Dhabi obviamente tiene un efecto tanto en el desgaste como en la degradación, lo que significa que los equipos pueden hacer recorridos más largos incluso en el compuesto más blando al final de la carrera. Estas son algunas implicaciones importante para la estrategia, lo que significa que usualmente es posible probar algo diferente en Abu Dhabi de lo que se puede hacer en otros lugares, lo que podría pagar bien al final de la carrera. Como compañía, Abu Dhabi es un circuito que conocemos bien porque es donde hicimos algunas pruebas antes de comenzar en la Fórmula Uno. Es también donde los equipos de Fórmula Uno pudieron probar nuestras llantas por primera vez, a finales de 2010. cuando se trata del actual lugar, Yas Marina es uno de los circuitos más modernos y espectaculares del año con un número de diferentes retos técnico que ponen a prueba muchos aspectos del desempeño general de la llanta. El desgaste y la degradación de la llanta no son especialmente altos acá: el año pasado cuando también nominamos las medium y soft, algunos pilotos solo pararon una vez. Como los compuestos son generalmente más blando este año podríamos esperar dos paradas en pits esta vez, aunque es posible que algunos equipos podrían intentar solo una. Tendríamos que esperar a las pruebas del viernes para tener una imagen más clara del tiempo de diferencia entre los dos compuestos pero en general podríamos anticipar un ritmo de carrera razonablemente balanceado entre los primeros, y siempre es bajo estas circunstancias que teniendo la estrategia correcta se puede hacer una significativa diferencia. Aunque hay un alto grado de evolución de la pista, y las condiciones en las prácticas libres no son siempre representativas de la carrera, el trabajo hecho durante las sesiones del viernes y el sábado será instrumental en formar el entendimiento de cada equipo acerca de qué estrategia es posible y ventajosa el domingo.”
Jean Alesi: “Abu Dhabi no es una pista que yo haya corrido, así que es difícil comentar desde el punto de vista de un piloto, pero ciertamente parece ser espectacular para ver y es fantástico ver toda la infraestructira invertida en la Fórmula Uno. La única impresión negativa que he tenido del circuito inicialmente fue que me pareció difícil de hacer sobrepasos algunas veces, pero creo que este problema ya ha sido direccionado y es interesante ver cómo los pilotos usan sus estrategia para ganar posiciones en la pista. Estos seguro que las entradas a pits serán muy importantes este fin de semana en Abu Dhabi también. Esto no parece ser una carrera que sea particularmente dura para las llantas, pero las circunstancias son un poquito diferentes de lo usual, con la carrera llevándose a cabo en la tarde, así que es difícil de predecir qué va a pasar. He tenido algunas experiencias de carreras en el atardecer y la noche en Le Mans y realmente no es fácil, pero creo que es probablemente más fácil en un carro de la Fórmula Uno que en uno de endurance, ya que los carros de la Fórmula Uno no tienen faros. Los faros hacen más difícil juzgar las perspectivas – particularmente si estás siendo sobrepasado – así que es mejor tener luces en el circuito, como en Singapur y Abu Dhabi.
El circuito desde el punto de vista de la llanta:
En promedio la temperatura de la pista cae en 15 grados durante la carrera, cayendo cerca de 45 grados al inciio a 30 al final: lo que es normalmente lo mismo a las temperaturas ambientales. Esto es lo opuesto a lo que se ve en la mayoría de las carreras calurosas que tienen lugar temprano en la tarde, donde las temperaturas ´de la pista tienden a permanecer más altas que las ambientales.
Un poco como Suzuka, la primera parte del circuito esencialmente consiste en una serie continua de curvas, que sujetan al carro a unas fuerzas de una aceleración lateral de 4g. Las llantas entonces tienen que entregar un desempeño óptimo en la recta larga, con los carros a toda velocidad por cerca de 15 segundos, lo que equivale e un carga de fuerza hacia abajo de aproximadamente 800 kilogramos empujando hacia abajo las cuatro ruedas.
La tracción es un aspecto clave para un desempeño fuerte en Yas Marina, ya que no hay curvas de alta velocidad. Para ayudar a los pilotos a ganar máxima tracción, los ingenieros tienden a ajustar los carros con un final atrás suave, pero esto puede llevar a incrementar el desgaste de las llantas traseras. Si la puesta a punto es muy rígido atrás puede ocurrir el problema opuesto: excesivo rodamiento, lo que también reduce la vida de las llantas.
Notas técnicas de llantas:
El circuito de Yas Marina está ubicado el nivel del mar, con la más alta densidad de aire acelerando el desempeño del motor. Este poder extra también tiene un efecto en el desgaste de la llanta, con más demandas siendo puestas en las llantas traseras en particular. Los carros tienden a correr con una fuerza hacia abajo media, ya que Abu Dhabi se trata de compromisos técnicos.
La superficie de la pista en Abu Dhabi se compone de una piedra extraída en Inglaterra y es generalmente muy lisa. A medida que se deja más caucho hay un alto grado de evolución de la pista durante el transcurso del fin de semana y también es común encontrar polvo en el circuito durante las primeras sesiones, que es barrido rápidamente.
Los dos primeros finalistas en Abu Dhabi el año pasado (Kimi Raikkonen y Fernando Alonso) usaron una estrategia de una entrada a pits, comenzando con el soft y terminando con el medium. Sebastian Vettel, quien comenzó desde la línea de pits luego de haber tenido deshabilitado su tiempo de clasificación, eventualmente terminó tercero con una estrategia de dos entradas a pits, habiendo comenzado con el medium y terminando con dos periodos con el compuesto soft.
20 of 942 News

PREVIA DEL GRAND PRIX DE ABU DHABI: YAS MARINA, 31 OCTUBRE – 3 NOVIEMBRE DE 2013