Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Nuevo SEAT León ST: dinámico, espacioso y funcional

14/11/2013

El nuevo León ST, la carrocería familiar del compacto español, demuestra claramente que la funcionalidad no está en absoluto reñida con la emoción y el espíritu deportivo. El tercer integrante de la familia León aúna el diseño dinámico y joven y el empaque deportivo del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Como no podía ser de otra manera, el ST presenta un nivel impresionante de fabricación y los mejores materiales. En un familiar compacto que mide 4.535 mm de largo, el maletero ofrece mucha versatilidad y funcionalidad casi milimétrica. Tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Esto significa que incluso los artículos de uso cotidiano de gran tamaño tienen cabida en el León ST.
“Ya nadie tiene que escoger entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos conceptos,” afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología, el León ST establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares compactos, a un precio altamente competitivo. Al igual que los exitosos León 5 puertas y León SC, la nueva variante ST encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT.”
En el León ST se ha empleado toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de materiales y acabados de la mejor calidad. Todos los eficientes motores TDI y TSI, de 1.2 a 2.0 litros de cilindrada y de 86 CV a 184 CV de potencia, son propulsados por inyección directa y turboalimentación. El modelo más eficiente es el León ST Ecomotive: con unas emisiones de 87 g/km de CO2 y un consumo ponderado de solo 3,3 litros por cada 100 kilómetros, el nuevo motor 1.6 TDI CR Ecomotive de 110 CV es el máximo exponente de su segmento.
El comportamiento dinámico del nuevo familiar de SEAT es igual de preciso que en el León 5 puertas y el León SC. Más allá de los completos acabados Reference y Style, destaca la variante deportiva FR, que se posiciona a la cabeza de los familiares compactos deportivos.
“El nuevo León ST combina la esencia del ADN de SEAT con la funcionalidad y la versatilidad, ofreciendo el habitual placer de conducir por el que el León ya goza de una gran reputación,” dice el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.
A la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros de LEDs integrales, se le ha añadido el sistema de plegado fácil de asientos (Easy folding), mediante el cual se pueden plegar fácilmente los asientos traseros para lograr el máximo espacio de almacenaje. Además, para toda la gama León se incorporan el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación. Por su parte, el sistema de dirección progresiva opcional permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.
El nuevo SEAT León ST se fabrica en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona) y estará disponible en los concesionarios el próximo mes de diciembre.
20 of 942 News

Nuevo SEAT León ST: dinámico, espacioso y funcional