Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

El invierno está a la vuelta de la esquina y Bridgestone le ayuda a estar preparado para afrontarlo

12/12/2013

El tiempo se está volviendo cada vez más frío y húmedo. En algunas zonas de Europa, incluso, ya han caído las primeras nevadas. El invierno anuncia su llegada. Ahora es el momento de prepararse para ella. Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, le ofrece una serie de consejos esenciales para garantizar una mayor seguridad y prestaciones en las carreteras este invierno.
Conducir en invierno puede ser intimidante y peligroso. Menos agarre significa distancias de frenado más largas, menos control, una manejabilidad más difícil y un mayor riesgo de colisiones. A medida que las condiciones invernales se hacen más extremas y menos predecibles, calzar neumáticos de invierno, especialmente diseñados, y saber cómo manejarlos es más importante que nunca.
Consejos de conducción para el invierno
Con el fin de ofrecer a sus usuarios finales productos de primera calidad, Bridgestone se ha rodeado de los mejores diseñadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena - ex-piloto de Fórmula 1 - para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus viajes en invierno.
"Conducir en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno. Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío ", dice Stefano Modena, piloto de pruebas de la Pista de Pruebas europea de Bridgestone.
Éstos son algunos de los consejos de Stefano para el invierno:
• Hacer el cambio. Los neumáticos de invierno ofrecen unos niveles de seguridad y prestaciones sustancialmente mejorados en condiciones invernales. Por eso, cuando las temperaturas comienzan a bajar, es el momento de hacer el cambio de los neumáticos de verano a los de invierno.
• Revise su agarre. Debido a que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápida y drásticamente, es importante comprobar, de manera regular, el nivel de tracción con el que puede contar en caso de tener que frenar o desviarse de manera repentina. Pisar suavemente el freno de vez en cuando y reducir la velocidad, si es necesario, en respuesta a las condiciones cambiantes de la carretera.
• Evite los giros bruscos. En curvas con nieve o calzadas heladas, iniciar la maniobra en pasos más cortos. Frene primero en línea recta antes de hacer el giro. Y acelere gradualmente después de enderezar la dirección del vehículo. De esa manera, se utiliza toda la adherencia disponible para realizar el giro.

• Olvide el control de crucero. En condiciones mojadas o heladas, constantemente necesita adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas. Desconecte el control de velocidad y mantenga el control manual de la aceleración y desaceleración en todo momento
• En caso de duda, no se ponga en carretera. Si el tiempo se pone demasiado traicionero, deje el coche en casa. Nada debe ser más importante que su seguridad y la de sus seres queridos.
Ventajas de los neumáticos de invierno
Tanto el compuesto como el diseño de banda de rodadura de los neumáticos de invierno se adaptan mucho mejor a las condiciones invernales, ofreciendo una espectacular mejora de la seguridad, el agarre y el comportamiento sobre la nieve, el hielo, el aguanieve y en carreteras mojadas y congeladas. Los neumáticos de invierno están hechos de materiales compuestos que permanecen blandos y flexibles a temperaturas más frías y diseños de banda de rodadura con una mayor densidad de laminillas con pequeñas ranuras para mayor "efecto de borde" y agarre en hielo y nieve.
Tanto las pruebas internas como las independientes han demostrado que la distancia de frenado de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de los neumáticos de invierno en la nieve. Pero incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y control que sus equivalentes de verano. Razón por la cual Bridgestone recomienda cambiar a neumáticos de invierno antes de la llegada de éste.
Gama de Invierno de Altas Prestaciones
Bridgestone invierte fuertemente en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas de neumáticos de invierno. Dichas inversiones se han traducido en la gama de neumáticos de invierno más completa y de altas prestaciones de Bridgestone. Ofrece a los conductores en toda Europa una solución segura y fiable a los desafíos de la conducción en invierno. De las condiciones más húmedas e impredecibles del sur de Europa al clima más frío pero variable de Europa Central y Oriental pasando por las duras condiciones del norte, Bridgestone cubre los cuatro puntos cardinales con una gama que sigue rompiendo fronteras en términos de seguridad, prestaciones y ahorro.
De hecho, Bridgestone ha sido sometido a las pruebas independientes de neumáticos de invierno de organismos líderes, logrando buenos resultados y las mejores recomendaciones de AutoBild, ADAC, ÖAMTC, TCS, ACE y GTÜ.
20 of 942 News

El invierno está a la vuelta de la esquina y Bridgestone le ayuda a estar preparado para afrontarlo