Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

MARANGONI Retreading Systems refuerza sus vínculos con los clientes turcos

22/01/2014

Gracias a una tasa de crecimiento muy superior a la de Europa y a la posición estratégica que ocupa en los flujos comerciales y en aquellos de los recursos energéticos entre Europa y Asia, Turquía representa desde hace tiempo uno de los principales mercados europeos por consumo de neumáticos de transporte y de recauchutaje, realizado casi exclusivamente con la tecnología del preestampado.

Con sus 400 mil neumáticos recauchutados cada año por alrededor de 80 talleres de recauchutados, Turquía es el sexto mercado Europeo por cantidad total de neumáticos recauchutados y el segundo después de Alemania en lo referente a la tecnología en frío.
El conjunto de estos factores y la facilidad de acceso que lo caracteriza hace que el mercado turco sea muy competitivo también desde el punto de vista de la oferta de materiales para el recauchutado, con la presencia de algunos productores locales a los que se unen varios actores europeos y extra-europeos.

Desde hace más de diez años, Marangoni Retreading Systems está presente en Turquía con una filial, Marangoni Kaucuk Ticaret, situada en Esmirna. La empresa, además de desempeñar actividad de tipo administrativo y logístico, sostiene la clientela local con una red de ventas y de asistencia técnica, sirviendo una red de unos 15 talleres de recauchutado medianos y grandes que en su mayoría también operan como distribuidores de neumáticos nuevos.
La presencia de algunos talleres de recauchutado importantes en la red de Marangoni Kaucuk Ticaret ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 17%, en su mayoría con el sistema de recauchutado por anillo. Declara Osman Bayik, el administrador de la filial turca que ha seguido el desarrollo desde el principio: “La tecnología RINGTREAD ofrece al cliente de Marangoni Retreading Systems una importante fuente de crecimiento y de beneficio gracias a la posibilidad de proponerse al usuario final con un producto exclusivo y de la calidad más alta”.

En este contexto de desarrollo del mercado turco y considerada la presencia de la empresa italiana, Marangoni Retreading Systems ha anunciado y presentado durante la Dealer Conference, celebrada en la primavera pasada, un programa de visitas a las plantas italianas que involucrará a los principales clientes turcos, inaugurado la semana pasada.
Durante los cuatro días transcurridos en Italia, el primer grupo de clientes turcos ha visitado la planta de recauchutado de Marangoni situada en Rovereto (TN) y posteriormente la empresa TRM/Marangoni de Ala (TN); donde se presentaron las últimas maquinarias desarrolladas por la empresa y los servicios técnicos posventa proporcionados para la gestión de la maquinaria (Global Machinery Service) así como para el proceso de recauchutado.
Luego el viaje prosiguió en Toscana, en Florencia, con la visita a Fedi Gomme, la empresa del Grupo Marangoni que ofrece a las flotas los contratos en función del coste por kilómetro. En este sitio, tuvo lugar un taller sobre outsourcing de tyre management, durante el cual se compartieron las experiencias y tipos de herramientas de hardware y software utilizados para afrontar de forma profesional este tipo de servicio a las flotas.
Al concluir el encuentro, una visita a la ciudad de Florencia y a las colinas del Chianti, antes de salir hacia Roma, para visitar la planta de producción de los anillos Ringtread (Ferentino), donde concluyó el viaje.
20 of 942 News

MARANGONI Retreading Systems refuerza sus vínculos con los clientes turcos