ico

P ZP Zero blanco medio y amarillo blando en uno de los circuitos más exigentes del añoero blanco medio y amarillo blando en uno de los circuitos más exigentes del año

03.04.2014

Primer test de temproada del año tras el GP de Bahrein: Caterham, Mercedes y Williams prueban neumáticos Pirelli, junto con todos los equipos de la Fórmula Uno, ya probaron en el circuito de Sakhir dos veces como preparación para la temporada – por lo que éste debería ser un circuito que todos conocieran bien. Sin embargo, para celebrar su 10º aniversario, el inicio de la carrera se ha señalado para las 18:00 hrs. por primera vez en su historia, lo que significa que se iniciará y terminará al atardecer, en completa oscuridad, al estilo del Gran Premio de Abu Dhabi.
Esto tendrá un efecto importante en el comportamiento del P Zero blanco medio y del amarillo blando, ambos compuestos nominados para esta carrera. La temperatura ambiente y la de pista caerán considerablemente durante la carrera – con una caída de temperatura en pista de hasta 15ºC – que puede alterar las características de rendimiento y la degradación de los neumáticos. Una carrera de noche en Bahrein es terreno desconocido, por lo que el trabajo de preparación en los entrenamientos libres será esencial.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Bahrein es un circuito en el que hemos hecho dos pruebas recientemente, así que contamos con muchos datos de la pista, lo que sin duda nos beneficia. Sabemos que se requiere mucha tracción, de ahí la selección de los neumáticos medios y blandos. Las temperaturas en la salida de la carrera aún deben ser razonablemente altas. Notamos un gran descenso de la temperatura tan pronto como el sol se pone: una variación que puede ser de hasta 15ºC. La administración de este amplio rango de temperaturas para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos va a ser uno de los mayores retos para los equipos en todo el fin de semana. Esto debería generar una carrera muy táctica en términos de estrategia, por lo que será una prueba muy interesante desde ese punto de vista.”
Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “He pilotado en Bahrein, pero no en un Fórmula Uno, sino en la Serie Speedcar, que era un poco como la NASCAR. Así que tuve la ocasión de conocer la pista y creo que se necesita un ritmo suave y limpio para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos, especialmente en las áreas de tracción, para evitar generar mucho estrés en las cubiertas. El circuito es muy abrasivo pero muy fluido al mismo tiempo, a pesar de que competir de noche será un nuevo desafío. Lo más importante es tratar de controlar la degradación, pero de nuevo, podría ser muy diferente después del anochecer. Va a ser interesante y, sin duda, gestionar los neumáticos será muy importante.”
El circuito desde el punto de vista del neumáticos:
Bahrein es muy exigente con los neumáticos, sobre todo en las zonas de tracción,
dónde la temperatura de la superficie de la banda de rodadura alcanza un máximo de 130 ºC.
La aerodinámica es otro factor importante en Bahrein. Con cuatro rectas de 300 km/h, los equipos tienden a utilizar un downforce medio, a pesar de que eso puede comprometer la estabilidad en la frenada y en la entrada en curva, causando bloqueos que dañan los neumáticos.
También la arena del desierto que rodea el circuito puede irrumpir en pista y provocar derrapes y falta de tracción, lo que aumenta la degradación de los neumáticos. De hecho, hace dos años, una tormenta de arena provocó la cancelación de una de las sesiones de pruebas de Pirelli en Bahrein .
Las frenadas son otra característica clave del Circuito Internacional de Bahrein: en la primera curva, los coches pasan de 315 km/h a 65 km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos. Esto coloca una fuerza sobre los neumáticos equivalente a cerca de 4,5 G.
Tras el Gran Premio de Bahrein, entre el 8 y el 9 de abril, se celebrará la primera jornada de pruebas de temporada. Este año, cada equipo tiene que dedicar un día de pruebas a los neumáticos: Caterham durante el primer día, y Mercedes y Williams durante el otro día.
El año pasado, Sebastian Vettel ganó la carrera, saliendo segundo, mediante una estrategia a tres paradas: saliendo con el compuesto medio y completando tres stints más con el duro.






















20 de 850 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:49