ico

Michelin Challenge Bibendum

04.04.2014

La 12ª edición de Michelin Challenge Bibendum, un innovador “think & action tank” (grupo de reflexión y acción) para fomentar una movilidad limpia, segura, conectada asequible y accesible, se celebrará en Chengdu, China, del 11 al 15 del próximo mes de noviembre, según se ha anunciado en rueda de prensa conjunta entre Michelin y las autoridades municipales de la ciudad china.
Con el lema de “La innovación en la movilidad como eje del crecimiento y el bienestar urbano”, esta cumbre mundial reunirá a usuarios, proveedores y responsables políticos para marcar la diferencia en movilidad sostenible.
“Michelin Challenge Bibendum pretende desarrollar una visión común de la movilidad sostenible del futuro”, ha comentado Patrick Oliva, vicepresidente de Prospectiva y Desarrollo Sostenible del Grupo Michelin y presidente de Michelin Challenge Bibendum. “Creemos firmemente que, además de crear nuevas oportunidades de negocio, la movilidad sostenible beneficiará tanto a los individuos como a la sociedad en su conjunto”.
Michelin Challenge Bidendum, puesto en marcha por Michelin en 1998, es el único evento que reúne a todos los actores del sector del transporte, incluyendo usuarios, fabricantes, distribuidores, operadores públicos y privados, universidades, suministradores de energía, instituciones de investigación, líderes políticos y ONG para discutir sobre los retos a los que se enfrenta la movilidad sostenible.
“Esta será la tercera vez que Michelin Challenge Bibendum se celebra en China. Y Chengdu es la primera ciudad del oeste del país que acogerá este evento, que fue un éxito en Shanghái en 2004 y 2007”, ha añadido Philippe Verneuil, presidente de Michelin China.
Este acto de cinco días tendrá lugar principalmente en el centro de exposiciones Chengdu International Intangible Culture Heritage, que ocupa un área de más de 1,1 millones de metros cuadrados.
Chengdu es conocida como la “tierra de la abundancia”, con más de 14 millones de habitantes y 4.000 años de historia. Aprovechando la iniciativa “Go West” del gobierno chino, la capital de la provincia de Sichuan combina la atención al medio ambiente y la protección histórica con una pujante economía, que atrae a muchas de las principales compañías internacionales y chinas. Es el centro de negocios, financiero, logístico, científico y tecnológico del oeste de China. La ciudad, cuya industria de automoción ha crecido un 40% el pasado año, es también la tercera mayor productora de automóviles de la nación y la más grande de la región occidental.






















20 de 846 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:45