Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

La emoción de la NASCAR en España con Michelin

10/04/2014

Los próximos días 12 y 13 de abril se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia la primera prueba de la NASCAR WHELEN Euro-Series. Michelin es proveedor de neumáticos y presta asesoramiento a los equipos participantes como parte de su compromiso para desarrollar este campeonato en Europa. Desde 2009, Michelin ha ocupado un lugar de excepción en esta competición, proporcionando neumáticos adaptados a las condiciones de esta carrera, que ofrecen el máximo agarre, duración y rendimiento.
Durante este fin de semana, los asistentes podrán disfrutar del gran espectáculo que es la NASCAR Wheelen Euro Series, con acción en la pista y en el paddock, con Drifting, exhibición y exposición de coches americanos, ¼ de milla en aceleración, BMX y patines y todo el ambiente americano de la versión europea de la NASCAR en su estreno de la temporada 2014.
En pista, se disputarán, además de la única ronda en España de la NASCAR Wheelen Euro Series, la American Car Master (¼ de Milla de coches americanos) y el I Campeonato Mediterráneo de Drift. En el paddock, tendrá lugar el II Maximum BMX, el II Desafío Stunt y el I Campeonato Mediterráneo de Drift, para futuros profesionales del drift.
Por otra parte, se celebrarán también exhibiciones como las concentraciones de Goldwin y Harley Davidson o una exposición de coches americanos.
Una asociación técnica de larga duración
Michelin, socio de NASCAR WHELEN Euro-Series desde 2009, ha desarrollado dos neumáticos para estos vehículos de mecánica sencilla:
- El MICHELIN S9C, neumático slick en la dimensión 33/70-15
- El MICHELIN P2E, neumático de lluvia en la misma dimensión.
La peculiaridad de estos neumáticos reside en la altura de sus flancos, de 16 centímetros, ya que los coches de la NASCAR WHELEN Euro-Series en Europa son idénticos a los de las series americanas, es decir, más anchos, por lo que necesitan una gran altura en los flancos.
20 of 942 News

La emoción de la NASCAR en España con Michelin