ico

Circuitos legendarios acogerán la primera temporada de la SEAT León Eurocup

14.04.2014

El nuevo campeonato de SEAT, la SEAT León Eurocup, visitará algunos de los circuitos más famosos del mundo durante la primera temporada que empezará en mayo, incluyendo trazados legendarios como Spa-Francorchamps, Monza o Nürburgring.
Con una parrilla protagonizada por los SEAT León Cup Racer de 330CV, esta competición monomarca supone el inicio del siguiente capítulo en la rica herencia automovilística de SEAT Sport, que cuenta con más de cuatro décadas de historia. La marca española se proclamó vencedora absoluta del Mundial de Turismos (FIA World Touring Car Championship) en 2008 y 2009, y durante las 12 temporadas que SEAT organizó la Supercopa SEAT León se vendieron más de 450 coches de carreras a clientes alrededor de todo el mundo.
En 2014, el campeonato SEAT León Eurocup visitará seis circuitos europeos durante los mismos fines de semana que el Mundial de Turismos y el International GT Open. La primera cita de la temporada tendrá lugar en el circuito de Nürburgring (2-4 de mayo), continuando el calendario en Salzburgring (Austria), y en circuitos presentes en el calendario de la Fórmula 1 como Silverstone en el Reino Unido, Spa-Francorchamps en Bélgica, Monza en Italia y el circuito de casa para SEAT, el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Los coches SEAT León Cup Racer, de tracción delantera, llevan un motor turboalimentado de dos litros, cuatro cilindros y 400Nm, asociado con una caja de cambios de seis velocidades. Con un peso de 1,150kg y con una estructura de seguridad homologada por la FIA, el coche mantiene el ADN del SEAT León pero es 16,6cm más ancho, con una carrocería distintiva y ruedas de 18 pulgadas.






















20 de 837 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:48