ico

P Zero Blanco medio y amarillo blando para las variadas exigencias del Circuito de Shanghai

16.04.2014

TRADICIONALMENTE, EL GRAN PREMIO DE CHINA ES UNA CARRERA DE ESTRATEGIAS
El Gran Premio de China, para el que se han seleccionado el P Zero blanco medio y el amarillo blando, es una carrera que ha sido tradicionalmente dominada por la estrategia. Incluso usando diferentes tipos de estrategias, los pilotos han terminado la carrera muy a menudo en formación, promoviendo un emocionante final. Con un asfalto liso y algunas curvas enlazadas – incluyendo el giro peraltado 13 – esta versátil combinación de neumáticos se adapta bien a las variadas exigencias del circuito de Shanghai.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Siendo ésta la tercera carrera del año en la que seleccionamos la combinación de medio y blando, tras los cercanos tests de Baréin, los equipos están empezando a acumular información sobre el funcionamiento de los neumáticos con los complejos coches 2014. Como resultado, la estrategia de neumáticos está empezando a ser un factor más importante en las carreras. China es un circuito que ha demostrado la eficacia de una buena estrategia de neumáticos en el pasado, por lo que los equipos podrán hacer un buen uso de lo aprendido de los datos de la primera parte de la temporada, y explorar las opciones estratégicas disponibles con nuestra gama P Zero. Ya anteriormente hemos comprobado la variabilidad del clima en Shanghai, así que como siempre la capacidad de asimilar información rápidamente de acuerdo con las circunstancias cambiantes será la clave para obtener el máximo provecho de las cubie
Cómo se asignan y distribuyen los neumáticos en cada gran premio:
Los neumáticos se asignan a los equipos de forma absolutamente aleatoria y con ayuda de un código de barras; un proceso que lleva a cabo la FIA, el órgano rector del deporte. El código de barras es el “pasaporte” del neumático, que se incrusta firmemente en la estructura durante el proceso de vulcanización y no se puede intercambiar. El código contiene todos los detalles de cada uno de los neumáticos, por lo que permite su trazabilidad a lo largo del fin de semana con el software RTS de Pirelli (Racing Tyre System). La FIA recibe una lista de los códigos de barras y luego asigna cada uno de ellos – y por lo tanto cada uno de los neumáticos – a los equipos de forma absolutamente aleatoria. Pirelli no está involucrado en este proceso, lo que implica que la firma italiana no puede influir en la asignación de unos neumáticos para un equipo. En cualquier caso, un riguroso proceso de control de calidad garantiza que todos los neumáticos que salen de la fábrica son totalmente idénticos. Una vez en el circuito, los neumáticos se distribuyen a los equipos siguiendo estrictamente las indicaciones de la lista que ha preparado previamente la FIA. Los códigos de barras permiten, tanto a la FIA como a Pirelli, asegurar que los equipos, de acuerdo con la normativa, están utilizando los neumáticos correctos.
El circuito desde el punto de vista del neumático:
En Shanghai hay una serie de curvas rápidas que los pilotos superan en aceleración, lo que significa que pueden aprovechar al máximo el par extra de este año. En particular, los giros 3-4, 7-8, y 12-13 requieren de una aceleración progresiva, pero también es importante contar con el mapa motor adecuado con el fin de evitar un excesivo giro del neumático y, con ello, posibles daños.
Los altos niveles de carga aerodinámica utilizados en China implican altas velocidades en las curvas, con fuerzas que pueden superar los 3,8 G. Los neumáticos más blandos se ven sometidos a mayores fuerzas en giro, ya que generan un mayor agarre. Cerca del 80% de la vuelta se completa en curva.






















20 de 836 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:48