ico

Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E

23.04.2014

Un compromiso emblemático para el Grupo
Como principal actor en el mundo de la movilidad sostenible, Michelin considera su asociación con Fórmula E un símbolo de su compromiso de gran alcance en este ámbito.
Promocionado por Formula E Holdings y aprobado por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), el Campeonato de Fórmula E de la FIA cuyo comienzo está planeado para septiembre de 2014 incorpora una nueva visión de las carreras de coches. La primera competición de automovilismo para los coches de carreras monoplazas totalmente eléctricos no solo es innovadora sino que también se ha orientado firmemente hacia el futuro, en perfecta consonancia con los valores especificados en la Declaración Resultado y Responsabilidad de Michelin.
En un proceso de licitación promovido por la FIA se convocó a los fabricantes de neumáticos para que presentaran sus propuestas originales para equipar los coches de carreras monoplazas diseñados para el Campeonato de Fórmula E de la FIA en sus dos primeras temporadas. Se hizo hincapié en tres criterios, a saber, la pericia técnica del licitador, su planteamiento sobre la cuestión del marketing y su participación previa en iniciativas para promocionar la movilidad. Michelin destacó en los tres aspectos y, en marzo de 2013, fue nombrado colaborador técnico de la nueva competición.
Pascal COUASNON, Director de MICHELIN Motorsport subraya el aspecto natural de esta alianza: “Por lo que se refiere a los neumáticos eficientes y al automovilismo responsable, Michelin destaca como líder y pionera. El Campeonato de Fórmula E de la FIA es de especial interés para el Grupo por los nuevos motores que ofrece y porque el acontecimiento tiene lugar en el centro de las ciudades. Es un nuevo campeonato que encaja a la perfección con nuestra estrategia MICHELIN Total Performance que consiste en impulsar todas las áreas que influyen simultáneamente en el rendimiento de los neumáticos, incluso las que se consideren antagonistas”.
Los neumáticos Michelin del futuro compiten hoy en la Fórmula E Para superar el reto de la Fórmula E, los ingenieros de MICHELIN Motorsport han creado el MICHELIN Pilot Sport EV, un neumático sin precedentes que ha revolucionado el diseño de los coches de carrera monoplazas. Presentado en la Feria del Motor de Frankfurt en 2013, este nuevo neumático ofrece numerosas innovaciones.






















20 de 845 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 20.09.2020 07:51