Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Los equipos de la nueva SEAT León Eurocup reciben y prueban el León Cup Racer

28/04/2014

Un total de 21 pilotos han recibido hoy el nuevo SEAT León Cup Racer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a una semana del estreno de la primera temporada de la SEAT León Eurocup que se inicia en el circuito de Nürburgring en Alemania el 2 de mayo.
Durante el día de test oficial, todos los equipos han tomado un primer contacto con el SEAT León Cup Racer antes de embarcarse en una temporada que cuenta con seis eventos europeos, incluyendo visitas a prestigiosos circuitos de Formula 1 como son Silverstone en el Reino Unido, Spa-Francorchamps en Bélgica y el Autódromo de Monza en Italia.
El Vicepresidente de la FIA, el Sr. Carlos Gracia, y el Presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, el Sr. Vicenç Aguilera, también estuvieron presentes en el evento, mostrando su apoyo al nuevo campeonato internacional de SEAT Sport. Otro punto a destacar de la jornada fue la presencia del ex piloto de Formula 1 Jacky Ickx, quien también completó varias vueltas al circuito de Barcelona al volante del nuevo SEAT León Cup Racer.
El SEAT León Cup Racer lo pilotarán una parrilla internacional de pilotos que abarcan 11 nacionalidades diferentes: un andorrano, un austríaco, un danés, dos franceses, tres húngaros, tres italianos, un monegasco, un noruego, dos portugueses, cinco españoles y un suizo, incluyendo tres mujeres y dos menores de dieciocho años de edad.
La alineación de pilotos para la temporada 2014 de la SEAT León Eurocup incluye al ganador del European Touring Car Cup (ETCC) de 2012, el noruego Stian Paulsen, al vencedor de la Supercopa francesa de 2010, Julien Briche, y el campeón de la SEAT León Eurocup de 2010, el húngaro Gábor Wéber.
“Ha sido un día muy especial para SEAT. Estamos muy ilusionados con la temporada que se avecina y es muy gratificante ver a todos los equipos finalmente al volante del nuevo SEAT León Cup Racer por primera vez” dijo Jürgen Stackmann, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.
“La SEAT León Eurocup confirma nuestro compromiso con el deporte de motor y nuestros clientes, y estamos encantados de proporcionar emocionantes carreras además de un coche nuevo – el SEAT León Cup Racer – que refleja la filosofía de SEAT es estado puro: emoción y rendimiento, todo en uno. Estoy seguro de que van a ser carreras espectaculares y ya tenemos muchas ganas de empezar”.
Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigacion y Desarrollo de SEAT, añadió: “SEAT cuenta con más de 40 años de historia en competición y con la SEAT León Eurocup en 2014 estamos a punto de escribir un nuevo capítulo. El nuevo SEAT León Cup Racer no solo es impresionante por fuera, también es increíblemente potente y muy rápido. Ya tengo ganas de verlo competir en todos los circuitos legendarios a los que vamos esta temporada”.
20 of 942 News

Los equipos de la nueva SEAT León Eurocup reciben y prueban el León Cup Racer