ico

La cantera del automóvil

30.04.2014

España es uno de los países con más paro juvenil de la Unión Europea, con una tasa del 53,6%, frente a una media del 22,9%, según los últimos datos de Eurostat. Con este panorama desalentador, encaminar los estudios con ciertas garantías parar lograr una salida laboral es cada vez más importante. En esta línea, el sistema de la Escuela de Aprendices de SEAT está orientado al empleo, y es que los estudiantes combinan desde el primer momento la teoría con trabajo remunerado en las plantas de producción de la compañía. Además, al finalizar los estudios tienen la posibilidad de formar parte de la plantilla de la compañía con un contrato indefinido.
Centenares de personas, entre jóvenes aspirantes, familiares y alumnos, asistió el sábado a la jornada de puertas abiertas que la Escuela de Aprendices de SEAT organizó para que los candidatos se informaran y conocieran las instalaciones de la mano de los propios aprendices y del profesorado del centro. Para el curso 2014/2015, SEAT ofrece 60 plazas para los ciclos de Mecanizado y de Mantenimiento Electromecánico. Cada módulo contará con 30 alumnos. El periodo de preinscripción finaliza el 31 de mayo y pueden presentar su solicitud para optar a una de las plazas a través de la página web http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/.
“Hoy en día lo que piden las empresas para contratar a alguien es que los jóvenes tengan experiencia”, resalta el jefe de estudios de la Escuela de Aprendices de SEAT, Fidel Crespo. Según Crespo, la clave del éxito de la escuela de SEAT se centra en el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica. “Desde el primer momento el estudiante está integrado en la empresa a través de un contrato” y esto permite que los alumnos no solo alcancen los conocimientos teóricos necesarios, sino que “aprendan realmente el oficio” a través de la práctica en las plantas de producción de la compañía, explica Crespo. “Nuestros alumnos acaban trabajando en SEAT”, concluye.






















20 de 825 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:44