Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Stefano Comini y Stian Paulsen, primeros vencedores de la SEAT León Eurocup 2014

05/05/2014

Stefano Comini y Stian Paulsen ganaron una carrera cada uno durante la primera cita de la SEAT León Eurocup que tuvo lugar en Nürburgring, Alemania, este fin de semana. Un total de cinco pilotos diferentes subieron al podio, con el noruego Stian Paulsen convirtiéndose en el único piloto en conseguirlo en las dos carreras y por lo tanto, se sitúa en líder del campeonato.
Segundos después de que se apagaran los semáforos en la carrera disputada hoy, hubo contacto entre Jordi Oriola y Amalia Vinyes, quien tuvo que abandonar. El piloto de Pujolar Racing Thomas Fjordbach protagonizó una gran salida, robándole la primera posición a Lorenzo Veglia, que salia desde la pole, pero se tuvo que retirar después de dos vueltas por un incidente con el italiano. Mientras tanto, Paulsen y Julien Briché intentaban mantenerse cerca de Veglia, hasta que Briché acabó abandonando por daños en su coche.
Una vuelta más tarde, Veglia fue penalizado con un drive-through por el incidente con Fjordbach. Paulsen pasó a ser el nuevo líder, posición en la que cruzó la línea de meta. Manuel Giao de Baporo Motorsport se aseguró la segunda plaza. Su compañero de equipo Pol Rosell, junto con el piloto de Target Competition Jordi Oriola, Fran Rueda de Monlau Competición y Ferenc Ficza de Gaspar Racing, protagonizaron una lucha por la tercera posición que finalmente conquistó Oriola. Pero el piloto español acabó siendo penalizado con 30 segundos por su incidente a principio de la carrera con Vinyes, situándolo finalmente décimo.
Rueda mantuvo a Ficza detrás suyo y cruzó la línea de meta en cuarta posición, mientras que Ficza y Veglia, que salía desde la pole, se hicieron con el quinto y sexto lugar respectivamente. El ganador de la primera carrera, el suizo Stefano Comini, acabó décimotercero.
La primera carrera de la temporada, disputada el sábado, fue una historia completamente diferente para Comini. Fue el claro dominador del día, haciéndose con la pole por la mañana y ganando la carrera por la tarde, liderando las 12 vueltas sin problemas. Julien Briché, que acabó segundo, fue el único que intentó ponerle las cosas difíciles. Paulsen, que ganó varias posiciones en la salida, luchó por la tercera posición con los españoles Rueda y Oriola. Finalmente fue Paulsen quien subió al podio.
El noruego ahora lidera la SEAT León Eurocup con 16 puntos, seguido del ganador de la primera carrera, el piloto de Target Competition Stefano Comini, quien empata a trece puntos con el español Fran Rueda. La segunda cita de la temporada tendrá lugar dentro de tres semanas (23-25 de mayo) en el Salzburgring, Austria, junto con el Mundial de Turismos (WTCC).
Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing, #34): “Estoy muy contento y satisfecho con la victoria, aunque tenemos que seguir trabajando para ser más rápidos a final de carrera, ya que hoy he tenido algún problema. He trabajado día y noche durante los últimos tres meses para estar aquí, así que el podio de ayer y la victoria de hoy saben mejor que nunca. Es la mejor manera de empezar la temporada y es muy satisfactorio ver como todos nuestros esfuerzos nos dan resultados. No se hará tan duro volver en coche hasta Noruega esta noche!”
Stefano Comini (Target Competition, #25): “Ha sido un gran fin de semana, soy muy feliz. Hoy no he podido puntuar, pero ayer fue un día perfecto. Ganar la primera carrera desde la pole fue espectacular, y el hecho de hacerlo con un coche que aún es bastante nuevo para mi hace que me sienta aún mejor. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, pero estoy contento con los resultados de este primer fin de semana.”
Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “El primer fin de semana de carrera en Alemania ha sido un gran éxito y además estamos felices de ver que no solo estamos contentos en SEAT, sinó que los equipos también están disfrutando. Ellos confiaron en nosotros y compraron un coche sin verlo. También se inscribieron en la SEAT León Eurocup solo por la experiencia que teníamos en SEAT Sport y creo que ha sido muy importante esta confianza que han depositado en nosotros, ya que, gracias a ellos, hemos podido empezar este campeonato. Han sido un par de carreras muy emocionantes, los pilotos han ido pasando y recuperando posiciones constantemente, y creo que será así durante toda la temporada!”
20 of 942 News

Stefano Comini y Stian Paulsen, primeros vencedores de la SEAT León Eurocup 2014