ico

Neumático blando para empezar la carrera bajo unas condiciones frías y exigentes

20.05.2014

La Fórmula Uno pone rumbo a Europa: el segundo test de neumáticos durante la temporada, después del Gran Premio de España
Antes del Gran Premio de China se podía optar por varias estrategias diferentes de neumáticos, pero el buen rendimiento del neumático medio en el segundo relevo permitió que los 15 primeros realizaran solo dos paradas en uno de los circuitos más exigentes del año.
Con algunas curvas muy largas y elevadas fuerzas G, el circuito de Shanghái exigía sobremanera al neumático delantero izquierdo. Pero la durabilidad adicional de los neumáticos P Zero con especificaciones del 2014 permitieron al piloto de Mercedes Lewis Hamilton anotarse su tercera victoria consecutiva en cuatro carreras, con solo dos pit stops, en comparación con las tres paradas que fueron la estrategia ganadora el año pasado en China.
Hamilton forjó su victoria desde la pole al hacer que el juego de neumáticos blandos con el que empezó la carrera durará más que el de sus rivales directos. Luego completó un segundo relevo con el neumático medio, que fue esencial para su estrategia a dos paradas, y para la de los demás pilotos. Por consiguiente, Hamilton pudo terminar la carrera otra vez con el neumático medio después de hacer una solo parada más, para ganar por 18,6 segundos. Fue la 25ª victoria del piloto inglés, con lo que iguala las conseguidas por su jefe Niki Lauda, y por el legendario campeón escocés Jim Clark.
Las temperaturas frías, constantemente por debajo de los 20 grados, y la naturaleza tan exigente del circuito hacían que tres paradas fueran más que probables, con muchos equipos que mantenían abiertas sus opciones. Pero la mayor durabilidad de los neumáticos Pirelli de este año hizo que dos paradas fueran la norma, gracias a las estrategias versátiles de los equipos. Las temperaturas ambientales de 18 grados y de la pista de 21 grados fueron muy inferiores a las del año pasado: 28 y 40 grados, respectivamente.
Kevin Magnussen (McLaren) fue el único piloto que empezó la carrera con el neumático P Zero blanco medio, mientras que demás lo hicieron con el P Zero amarillo blando.
Ahora la Fórmula Uno pone rumbo a Europa, con el segundo test durante la temporada de dos días que tendrá lugar después del Gran Premio de España. Sauber y Toro Rosso probarán los neumáticos del 2015 para Pirelli el primer día del test, y Force India y McLaren lo harán en el segundo.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Después de una sesión de calificación pasada por agua ayer, todos los pilotos disponían de su asignación de neumáticos slick completa para la carrera. Desde el principio, las estrategias estaban abiertas: iba a ser una carrera a dos o a tres paradas, y el rendimiento del neumático blando en el primer relevo, además del neumático medio en el segundo, eran la clave del potencial de cada piloto. Una vez que empezó a verse claro que el ligero aumento de temperatura de la pista hoy no iba a tener un efecto significativo en lo que respecta al graining del neumático blando, los equipos se concentraron en el principal neumático de carrera: el medio. En general, las temperaturas durante este fin de semana han sido bajas –de las más bajas que hemos visto durante un fin de semana de carrera estos últimos tres años– y por lo tanto sí que vimos un poco de graining en el neumático blando sobre todo, que también provocó la aparición de virutas en la recta de atrás. No es algo que nos guste ver, pero dadas las circunstancias, era de esperar. La degradación con el neumático medio fue de menos de una décima de segundo por vuelta aquí, mientras que la degradación con el blando fue de poco más de dos décimas de segundo”.






















20 de 813 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:44