ico

Temperaturas elevadas y estrategia de neumáticos, factores clave en Montreal

11.06.2014

Ferrari Challenge equipada con Pirelli: Otro punto culminante de la acción en Canadá. Las elevadas temperaturas en Montreal, y un prolongado periodo de safety car justo al principio de la carrera, hicieron que la estrategia de neumáticos fuera un elemento fundamental de un emocionante Gran Premio de Canadá, con los equipos que tuvieron que asimilar un nuevo conjunto de características respecto a las condiciones más frías de los entrenamientos libres y la calificación.
La carrera la ganó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, y apenas cinco segundos separaban a los cinco primeros en las últimas vueltas de la carrera. La estrategia de neumáticos fue fundamental, con los pilotos que montaban neumáticos más nuevos y frescos sirviéndose de ellos para ganar ventaja a medida que el gran premio se acercaba a su fin. Ricciardo se colocó en cabeza a solo dos vueltas del final, adelantando al piloto de Mercedes Nico Rosberg, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) completó el podio. Los tres adoptaron una estrategia a dos paradas.
El mejor clasificado a una parada fue el piloto de Force India Nico Hulkenberg, quinto, que empezó con el neumático blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de hacer una única parada para cambiar del blando al superblando.
Su compañero Sergio Pérez también paró una sola vez, cambiando del superblando al blando en la vuelta 35, exactamente en el ecuador de la carrera. Un accidente en la última vuelta entre él y el piloto de Williams Felipe Massa, mientras ambos luchaban por un posible podio, hizo que ninguno de los dos pudiera acabar la carrera, que concluyó detrás del safety car. Sin embargo, sus respectivas estrategias les habían aupado a la lucha por el podio, con Massa que durante el último relevo se benefició de la velocidad adicional de unos neumáticos bastante más nuevos que los de sus rivales.
Otro periodo de safety car, que duró ocho vueltas justo al principio de la carrera, alteró la estrategia, al minimizar la degradación de los neumáticos en el periodo crítico con los depósitos llenos de gasolina. El desgaste en ambos compuestos fue en general bajo, a pesar de que la temperatura de la pista superó los 45ºC, con una temperatura ambiental de 20ªC.






















20 de 799 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:43