Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

La estrategia a dos paradas es la elección ganadora con las condiciones de calor en Austria

26/06/2014

La estrategia de carrera resultó clave para la victoria del piloto de Mercedes Nico Rosberg, que partía tercero en la parrilla, en el Gran Premio de Austria. El alemán arrancó por detrás de los pilotos de Williams, pero al parar antes que ellos maximizó el beneficio de montar neumáticos nuevos –una maniobra conocida como ‘undercut’ (desbancar) – y pudo hacerse con el liderato después de la primera tanda de pit stops.
El compañero de Rosberg, Lewis Hamilton, se sirvió de la misma estrategia aún con mayor eficacia. Hamilton empezó con el P Zero rojo superblando y luego completó dos relevos con el P Zero amarillo blando, para acabar a solo 1,9 segundos de su compañero a pesar de haber partido desde el noveno lugar de la parrilla. Ambos pilotos lucharon de cerca hasta el final, con Valtteri Bottas que se anotó su primer podio, a solo ocho segundos de la cabeza.
El Force India de Sergio Pérez salió 15º en la parrilla con los neumáticos blandos, y llegó hasta la vuelta 29 antes de completar un relevo más con el blando y luego hacer el último relevo con el rápido compuesto superblando. Esta táctica contraria a la de la mayoría de pilotos le aupó al sexto lugar en la meta.
A pesar de una temperatura de la pista superior a los 40 grados centígrados, los dos pilotos de Marussia –Jules Bianchi y Max Chilton –, además de Kamui Kobayashi (Caterham), acabaron la carrera con un solo pit stop.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en gran medida de acuerdo con lo que esperábamos, a pesar de las condiciones cálidas. Como resultado de ello, la degradación fue un poco más elevada de lo que vimos los días anteriores y fue una carrera franca a dos paradas, con la táctica a una parada demasiado ambiciosa para la mayoría de equipos. Vimos un gran premio entretenido en el que la estrategia de neumáticos fue muy importante, y por supuesto siempre es genial ver un nuevo rostro en el podio. Enhorabuena a Valtteri y a Williams, además de a Mercedes, por una gran actuación todo el fin de semana”.
20 of 942 News

La estrategia a dos paradas es la elección ganadora con las condiciones de calor en Austria