Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Continental recibe el Premio a la Innovación

30/06/2014

Continental ha recibido el galardón a la Innovación por su nuevo sistema de facturación electrónica durante la ceremonia de apertura de la feria Reifen Essen 2010. El jurado, que tuvo que decidir entre otras 20 candidaturas, alabó el ahorro de costes que implica el sistema de Continental para los clientes, además de contribuir a mantener el medio ambiente.
Continental, líder europeo en fabricación de neumáticos, recibió el Premio a la Innovación durante la ceremonia de apertura de la feria Reifen Essen 2010. El galardón premia las ventajas del nuevo sistema electrónico de facturación, que aporta mejoras en la grabación e intercambio de facturas y de abonos entre Continental y sus clientes en el sector del neumático. El papel y el franqueo quedan excluidos del proceso, ahorrando así dinero y contribuyendo a mantener el medio ambiente. Las facturas serán transmitidas de manera segura para evitar que los datos sean robados por personas no autorizadas.
Alfredo Mate, responsable del área de Desarrollo para Alemania, Austria y Suiza de Continental, fue el encargado de recoger el premio en Essen. “Estamos muy satisfechos de que nuestro nuevo sistema de facturación electrónica haya sido un éxito entre nuestros clientes y el jurado, lo que ha supuesto un argumento convincente para eliminar el papel y apostar por el intercambio electrónico de datos”, dijo Mate en la ceremonia de entrega de los premios, quien además añadió que “a la hora de diseñar el sistema, la seguridad de los datos fue nuestra principal prioridad, junto a la rapidez y la sencillez del proceso”.
El jurado señaló en la ceremonia que alrededor de 6.000 millones de facturas se envían cada año en Alemania, de las que un 95% son en formato papel. El panel experto elogió la decisión de Continental de crear un proceso de intercambio de datos, que ya ha comenzado a ser explorado por el comité EDI de la WdK (la Asociación Industrial Alemana de la Industria del Caucho). Esto incluye no sólo el intercambio de las facturas de compra y venta, sino también la seguridad de la transmisión, la verificación de la firma electrónica y la auditoría a largo plazo. Por otra parte, se han iniciado otros procesos de estandarización y normativos para satisfacer mejor los aspectos relacionados con impuestos y formatos. Si todos los fabricantes se acogiesen, se podría llegar a un significativo ahorro de costes, especialmente para aquellos minoristas que también participasen.
El jurado tuvo que decidir entre las más de 20 candidaturas que se presentaron al concurso entre los expositores del certamen del neumático. Los principales criterios que se tuvieron en cuenta para valorar a los distintos concursantes fueron: innovación, beneficios para el usuario, economía, seguridad, sostenibilidad, compatibilidad medioambiental, potencial para conseguir y mantener nuevos clientes y potencial para optimizar el valor en cadena.
20 of 942 News

Continental recibe el Premio a la Innovación