Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Hamilton gana en casa con el P ZERO Blanco y el P ZERO Naranja

15/07/2014

SIETE DE LOS 10 PRIMEROS HACEN UNA SOLA PARADA EN UN CIRCUITO MUY EXIGENTE PARA LOS NEUMÁTICOS
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se anotó su 27ª victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un emocionante duelo con su compañero Nico Rosberg, en el que la estrategia era clave. Pero el abandono de Rosberg ha hecho que Hamilton se acerque a solo cuatro puntos de la cabeza del campeonato, lo que hará cualquier decisión estratégica y elección de neumáticos todavía más crucial en el futuro.
La carrera tuvo que interrumpirse con la bandera roja tras un accidente en la primera vuelta, con una hora de retraso para reparar las barreras. Como la resalida era una continuación de la carrera que ya había comenzado, los pilotos pudieron cambiar los neumáticos en la parrilla. A condición de que en algún momento se hubieran utilizado ambos compuestos, en teoría los pilotos que cambiaran de compuesto durante dicho periodo no estarían obligados a cambiar de neumáticos otra vez durante la carrera.
Fernando Alonso (Ferrari) cambió del duro al medio, y mientras que los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Romain Grosjean (Lotus) y Sergio Pérez (Force India) hicieron lo contrario, del medio al duro.
Hamilton utilizó una estrategia a dos paradas para ganar la carrera, pero el resto del podio –y siete de los 10 primeros– hicieron solo una, en uno de los circuitos más duros de la temporada. Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó tercero, hizo durar 37 vueltas su último juego de neumáticos medios.
Ahora los equipos se quedarán en Silverstone para un test de dos días durante la temporada, el martes y el miércoles. Conforme al reglamento de 2014, cada equipo tiene que dedicar un día de estos tests durante el año a Pirelli, para el desarrollo de futuros productos de la marca italiana. Ferrari y Marussia probarán para Pirelli el martes, y Red Bull y Lotus F1 Team lo harán el miércoles. Ese día, Lotus F1 Team hará una demostración con un nuevo concepto de rueda de 18 pulgadas, pensada para dar una idea de lo que podría ser la Fórmula Uno en un futuro.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Está claro que la resalida al principio de la carrera influyó en la estrategia de neumáticos, con algunos pilotos que aprovecharon la situación para cambiar su estrategia original. Vimos algunos planteamientos opuestos, con la mayoría de pilotos que optaron por cambiar al neumático más duro, mientras que Alonso pudo exprimir la velocidad extra del neumático medio –alrededor de un segundo por vuelta– para ganar posiciones en pista después de la resalida. Durante la carrera fue la misma historia, con varios planteamientos estratégicos en juego. Aunque Silverstone ofrece las cargas laterales más elevadas del año, siete pilotos de los 10 primeros demostraron que era posible hacer una sola parada, lo que dice mucho de la durabilidad de estos neumáticos. Incluso Lewis Hamilton, que se anotó una gran victoria en cada, seguramente podría haber parado una sola vez. Ahora esperamos el test de esta semana, durante el cual veremos qué aspecto tiene un neumático de 18 pulgadas en un coche de Fórmula Uno, y va a ser muy interesante escuchar lo que opina la gente”.
20 of 942 News

Hamilton gana en casa con el P ZERO Blanco y el P ZERO Naranja