ico

Pirelli y Ducati juntos de nuevo: la nueva Ducati Monster 821 equipada de serie con los Diablo Rosso II

30.07.2014

El DIABLO ROSSO II, el neumático superdeportivo de la gama Pirelli, se ha confirmado como uno de los más populares de la marca y es, cada vez más a menudo, la elección de los fabricantes para equipar en exclusiva algunas de las motos más prestigiosas e innovadoras que hay actualmente en el mercado. Entre estas no podía faltar la nueva Ducati Monster 821, que se comercializa con el DIABLO ROSSO II en medidas 120/70 ZR17 delante y un 180/60 ZR17 detrás que, en comparación a los más comunes 180/55 ZR17, ofrece una mayor superficie de contacto con el asfalto y una mejor sensación de comodidad.
DIABLO es la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli que nació en el 2002, y, aunque empezó centrándose en las motos más deportivas, poco a poco fue extendiendo su rango hasta tener presencia en muchos otros segmentos del mercado. Por ello, la marca DIABLO puede presumir de más de 10 años de historia y experiencia y de una tecnología que le ha dado victorias tanto en la pista como en las comparativas realizadas por las revistas de motos más prestigiosas.
El DIABLO ROSSO ™ II es el neumático superdeportivo más apropiado para uso en carretera de la generación Rosso. Fruto de la tecnología desarrollada por Pirelli en más de diez años de participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes, los DIABLO ROSSO ™ II traen nuevos horizontes y capacidades deportivas para uso en carretera y han sido especialmente diseñados para motocicletas naked y supersport, las cuales requieren un rendimiento superior y una alta seguridad de conducción en todas las condiciones, desde carreteras sinuosas al tráfico de la ciudad, tanto en suelo mojado como en seco.
La estructura del DIABLO ROSSO ™ II, que fue diseñada para maximizar el área de contacto en cualquier ángulo de inclinación y a cualquier velocidad, ofrece un gran apoyo de la banda de rodadura que permite un alto rendimiento deportivo y una excelente estabilidad. Todo esto se logró con la tecnología EPT, que asegura una distribución más uniforme de la tensión y presión sobre toda el área de contacto. Los perfiles diseñados con la tecnología ICS proporcionan mucho apoyo en las inclinaciones y una gran sensación de seguridad a la salida de las curvas abriendo gas. Así pues, estructura y perfiles consiguen que la parte delantera y trasera trabajen en sincronía y con el máximo equilibrio. Y eso, el motorista, lo nota.
En cuanto a la cinta de acero 0 ° bajo la banda de rodadura, ésta optimiza la forma y la elasticidad del neumático y asegura el comportamiento progresivo y la información que recibe el piloto, que ahora nota un comportamiento homogéneo y un óptimo efecto de amortiguación en todo momento. En combinación con los compuestos empleados, la cinta de acero de 0° también garantiza la máxima estabilidad en la frenada.
Por otro lado, DIABLO ROSSO ™ II emplea en la rueda trasera un doble compuesto para optimizar el kilometraje y el agarre. En la zona central usa unos polímeros que mejoran la histéresis para proporcionar un calentamiento más rápido y una alta tracción durante la aceleración en recta. Por su parte, la zona exterior es de un compuesto con una alta concentración de carbono negro, que ofrece un agarre excelente en curva incluso con un estilo de conducción muy agresivo.
Ambos compuestos se calientan rápidamente y alcanzan la temperatura óptima de uso en muy poco tiempo, lo que ofrece al motorista mucho agarre y una elevada sensación de seguridad desde el principio. Finalmente, el compuesto del neumático delantero proporciona gran resistencia al desgaste y una alta estabilidad. Asimismo, el dibujo de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO ™ II utiliza FGD, es decir, que los surcos se colocan exactamente donde hace falta, dejando el área slick en los costados y en el centro para asegurar un alto kilometraje y un agarre de primer orden en las inclinadas.
Finalmente, los DIABLO ROSSO ™ II se pueden personalizar gracias a las exclusivas etiquetas adhesivas que se pueden crear en la web de Pirelli y que pueden aplicarse a ambos lados de los neumáticos delanteros y traseros. De esta manera, cada neumático se convierte en una afirmación de la identidad del piloto, que podrá comunicar su historia y su pasión por las dos ruedas.






















20 de 759 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:42