Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

La victoria de Ficza provoca un empate en la general

08/09/2014

Este fin de semana se han disputado en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps las dos carreras correspondientes a la cuarta cita de la temporada de la SEAT León Eurocup. El piloto húngaro Ferenc Ficza, del equipo Gaspar Racing, se ha alzado con su segunda victoria en una de las carreras más reñidas de la temporada.
Ficza ha protagonizado una gran salida desde la primera fila de la parrilla. Él y Pol Rosell, que salía desde la pole, iban parejos en las primeras curvas pero el noruego Stian Paulsen, que salía desde la sexta posición, les arrebató el liderazgo tras un adelantamiento impresionante.
A partir de entonces se desató una batalla feroz entre el húngaro y el noruego. Paulsen mantuvo una ligera ventaja durante la mayoría de la carrera, mientras que el compañero de equipo de Ficza, Norbert Tóth, los perseguía justo detrás en la tercera posición.
Detrás de Tóth se encontraba el piloto de Baporo Motorsport, Manuel Giao, que había salido cuarto de la parrilla. Ha conseguido adelantarlo en la sexta vuelta, y otro adelantamiento de su compañero de equipo Pol Rosell lo relegó a la quinta posición. Sin embargo, un problema técnico para el piloto portugués hizo que perdiera puestos, dejando a Rosell en tercera posición y Fran Rueda, de Monlau Competición, en cuarta.
La pelea por la victoria seguía entre Paulsen y Ficza. Salieron de la última curva rueda con rueda hasta que Ficza logró adelantar al noruego y cruzar la línea de meta con una ventaja de 0,144 segundos. Para Ficza ha sido la segunda victoria de la temporada.
Al finalizar la carrera, Ficza ha recibido una penalización de un segundo por un toque en la última curva. Gaspar Racing ha recurrido la decisión de los comisarios y en un par de semanas se espera el fallo del Tribunal de Apelación.
En la carrera del sábado, el piloto francés Julien Briché ha conseguido su primera victoria de la temporada. El piloto del equipo JSB Competition salió desde la pole después de protagonizar la vuelta más rápida (2:34.929) en la sesión de clasificación, ligeramente por delante del húngaro Gabor Wéber, del equipo B3 Racing, en el último segundo.
La carrera empezó para Briché sin contratiempos. Mientras, desde atrás, Paulsen y Comini intentaban ganar posiciones. Wéber se sumó a ellos hasta que un toque entre los tres provocó daños que obligó a salir al safety car y Comini y Wéber tuvieron que retirarse de la carrera.
Cuando la carrera se reinició, Briché siguió al frente, con Paulsen segundo y Giao tercero, seguido muy de cerca de Rosell. A falta de dos vueltas, parecía seguro que Briché iba a ganar: cruzó la línea de meta tras once vueltas en primera posición y se alzó con su primera victoria y la de su equipo. El segundo y tercero en cruzar fueron Paulsen y Giao. Todo cambió cuando tras la carrera a Paulsen le impusieron una penalización de 30 segundos por el toque, lo que finalmente lo relegó al puesto 18.
La competición de este fin de semana ha visto la llegada de cuatro pilotos nuevos. El mejor resultado ha sido para Joan Vinyes, hermano de la piloto Amalia, del equipo Baporo Motorsport, que acabó octavo en la primera carrera y decimotercero en la segunda. Stéphane Kox, de Target Competition, ha acabados en los puestos 14 y 18, mientras que los mejores resultados para Mladen Lalušić y Dejan Bulatović, ambos pilotos del nuevo equipo Lein Racing, han sido los puestos 22 y 19 respectivamente.
A la espera del fallo del tribual, Ficza lidera la clasificación, empatado con Paulsen a 44 puntos. La siguiente cita de la temporada de la SEAT León Eurocup tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el circuito italiano de Monza.
Julien Briché, ganador de la primera carrera: “Desde la primera vuelta estaba concentrado en conseguir vueltas rápidas. Tenía a Stian y Stefano detrás peleando entre sí y conseguí mantenerme alejado de ellos. Volví a sentir la presión cuando tuvo que salir el safety car pero el reinicio me dio otra oportunidad. A falta de dos vueltas estaba muy contento sabiendo que iba a ganar la carrera.”
Ferenc Ficza, ganador de la segunda carrera: “Toda la carrera ha sido una pelea muy dura. Por supuesto nuestro objetivo era ganar pero no me lo podía creer hasta que nada más cruzar la línea de meta escuché por la radio que había ganado. Sabemos que ahora estamos bien posicionados para ganar la temporada pero vamos a afrontar una a una las cuatro carreras de las dos últimas citas.”
Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Con la llegada de nuevos pilotos, un circuito legendario como lo es Spa-Francorchamps y unas carreras tan reñidas, el campeonato está mejorando con cada cita. Otra vez tenemos un empate en la clasificación general y esperamos vivir momentos de emoción en la próxima cita en Monza, la penúltima antes del cierre de la temporada en el circuito de Barcelona.”
20 of 942 News

La victoria de Ficza provoca un empate en la general