Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

El León Cup Racer y Laia Sanz triunfan en las 24 Horas de Barcelona

08/09/2014

El SEAT León Cup Racer y la embajadora de la marca, Laia Sanz, han conseguido un fantástico resultado en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo celebradas el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y es que después de 593 vueltas al trazado catalán y un total de 13 relevos de 120 minutos cada uno, Laia Sanz y su compañero de equipo, Francesc Gutiérrez, terminaban la carrera en la primera posición de la categoría A3T y en la 12ª plaza absoluta. Un éxito sin precedentes que ha tenido al León Cup Racer como uno de los protagonistas principales.
Como suele ser habitual en las carreras de resistencia, la dureza ha sido extrema, principalmente durante el día donde las altas temperaturas han hecho que en el interior del León Cup Racer se llegaran a superar los 60ºC. Y en esas difíciles condiciones, tanto Laia Sanz-Francesc Gutiérrez como el modelo de competición de SEAT se han comportado a la perfección. Un ritmo sólido así como la gran regularidad mostrada por ambos pilotos han sido las claves para conseguir este histórico resultado. No en vano, nadie antes se había atrevido a realizar una proeza de estas características en España y nadie lo había intentado en el resto del mundo desde hace casi dos décadas.
Jaime Puig, director de SEAT Sport, comenta que “para realizar este reto se necesita un gran coche, y aquí entra en juego el León Cup Racer, un coche muy rápido y fácil de llevar, aunque para ir rápido hay que saber sacarle todo lo que tiene dentro. Laia y Francesc supieron cuidar el coche y su misión era clara: rodar rápido pero sin riesgos para conseguir el objetivo. El equipo Monlau y el personal de SEAT Sport hicieron el resto para que el reto fuese un éxito. Sin duda, el León Cup Racer ha demostrado que está listo para carreras de 24 horas”.
La pluricampeona del mundo de trial, enduro y el Dakar, estaba feliz con la hazaña conseguida: “Casi no nos lo creemos. El esfuerzo y el sacrificio que hemos vivido en estas 24 Horas han valido la pena. Ha sido increíble, terminar y además consiguiendo la victoria en nuestra categoría. El León Cup Racer ha demostrado su gran nivel”.
Por su parte, Francesc Gutiérrez, ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Barcelona, destaca que “la regularidad ha sido la clave para lograr este resultado. Estoy muy satisfecho, contento y eufórico. El León Cup Racer, que debutaba en esta carrera, ha pasado la prueba con nota”.
Con un motor de 2 litros, 330 CV de potencia y caja de cambios DSG de 6 velocidades, el León Cup Racer ha demostrado en esta edición de las 24 Horas de Barcelona su gran fiabilidad y unas magníficas prestaciones, dos cualidades imprescindibles para afrontar con las máximas garantías carreras de resistencia como las 24 Horas de Barcelona.
Además del vehículo del equipo KH7-Monlau de la embajadora de SEAT, Laia Sanz, y Francesc Gutiérrez, SEAT Sport tuvo una destacada presencia en la tradicional cita barcelonesa. Así, este año había un total de 8 SEAT León inscritos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que demuestra el excelente trabajo de la división deportiva de SEAT y la confianza que depositan los clientes en los vehículos de la marca española.
20 of 942 News

El León Cup Racer y Laia Sanz triunfan en las 24 Horas de Barcelona