ico

Emocionante Rally Sán Froilán con una disputada victoria de Álvaro Muñiz

10.09.2014

Los percances de los Mitsubishi de Costa y Belón, propiciaron que la clasificación de la séptima cita del Campeonato Gallego diese un vuelco
La meteorología marcó esta última edición del Rally San Froilán, con un cambio de líder inesperado en la última jornada. Desde un primer momento, los Mitsubishi Lancer de Ricardo Costa y Alberto López Belón habían protagonizado la carrera, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación, mientras por detrás se libraba una bonita pelea por la tercera plaza, destacando pilotos como Tino Iglesias, César Gonzalves, Ramiro González o Álvaro Muñiz. Este último debutaba en el certamen, siendo ésta su primera participación en el Trofeo desde que este verano estrenase su vehículo.
La predicción meteorológica anunciaba lluvias pero el buen tiempo reinante marcó el desarrollo de la práctica totalidad de la prueba. Sin embargo, en la última sección del rali, para disputar los que eran el octavo y noveno tramo, apareció una lluvia intensa que dificultó mucho las condiciones para todos los participantes, dado que la práctica totalidad de ellos había optado por neumáticos para asfalto seco.
El buen rendimiento de los Pirelli permitió a Muñiz protagonizar una inesperada remontada en el último tramo, que vino acompañada de circunstancias ajenas favorables al piloto coruñés: Costa sufría una aparatosa salida de carretera y cedía varios minutos, al tiempo que Belón sufría un pinchazo.
En el próximo rally de la temporada, el Ribeira Sacra, Tino Iglesias, que logró el segundo puesto en el San Froilán, podría sentenciar matemáticamente el título.






















20 de 744 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:45