Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

El ‘selfie’ llega al Salón del Automóvil de París

13/10/2014

Líderes mundiales, actores, modelos o cualquier ciudadano. Ya nadie se resiste a la moda del selfie para inmortalizar un momento y extenderlo a través de las redes sociales. Las compañías automovilísticas tampoco viven ajenas a este fenómeno social. Estos días, con motivo del Salón del Automóvil de París, la red se ha inundado de fotografías con las principales novedades del sector. Ante esta nueva realidad, las empresas del motor se han volcado en las redes sociales, que permiten crear una relación más interactiva con el público.
Con su nuevo iPhone 6, Mònica Arcusa va captando cada uno de los detalles del estand de SEAT y cuelga un selfie con el nuevo León X-PERIENCE, principal novedad de la marca. Ella es una de las participantes del concurso que ha lanzado SEAT, a través del cual se han invitado a dos usuarios activos en la red social Instagram para que transmitieran en directo su experiencia en el Salón y pudieran atender las peticiones de sus seguidores mediante sus cuentas personales.
Tras confesar ser una fiel seguidora de las redes sociales, esta joven explica que ha descubierto “un nuevo mundo” a través de la red. Lo que realmente ha cambiado es que “ahora no hay que esperar, todo es inmediato y puedes saber exactamente lo que está pasando como si estuvieras ahí”.
El instagramer Jonatan García, que también ha sido invitado al Salón, recibe una solicitud de un seguidor, que pide que cuelgue una fotografía de un detalle del X-PERIENCE. “Con las redes sociales te sientes más cerca de la gente y para mí, que soy un apasionado del mundo del motor, es un privilegio estar aquí en París. Me siento como si fuera un reportero porque mis seguidores viven el evento a través de mis posts”, comenta.
Con la irrupción de las redes sociales, las compañías automovilísticas han adaptado sus estrategias de comunicación, tal y como explica el director de Marketing de SEAT, Christian Stein. “Los visitantes del estand ahora experimentan vivencias nuevas, como el fenómeno ‘selfie’ o probar unas gafas de realidad virtual. Las redes sociales también nos permiten que la gente que no está en el Salón pueda vivirlo en directo”, apunta.
El estand de SEAT ha contado también este año con la presencia de Alexandra Pereira, una de las blogueras de moda con más influencia en España gracias a su blog “Lovely Pepa”. En poco más de cinco años, esta joven ha logrado tener miles de seguidores, algo que no deja de sorprenderle. “Nadie podía imaginarse hace unos años que el boom de las redes sociales iba a generar este nuevo ámbito de trabajo online”, apunta la bloguera, que es embajadora del SEAT Mii by MANGO. En su opinión, las redes sociales “ayudan a democratizar la información porque todo el mundo puede exponer su opinión” sobre cualquier aspecto.
Mientras Mònica retoca con precisión una fotografía para colgar en su cuenta de Instagram, su compañero Jonatan reflexiona en voz alta: “años atrás sólo utilizábamos el móvil para llamar o escribir mensajes de texto mientras que ahora lo primero que haces al despertar o antes de acostarte es cogerlo y ver las redes sociales”, apunta. “Realmente no concibo mi vida sin las redes sociales y sin móvil porque ahora todo pasa por estos dispositivos”, concluye Mònica.
20 of 942 News

El ‘selfie’ llega al Salón del Automóvil de París