Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Una fábrica a vista de dron

27/10/2014

Ocupa una superficie de 2,8 millones de m2, el equivalente a 400 campos de fútbol, y cualquier cifra que maneja es colosal. Se trata de la fábrica de SEAT en Martorell y que ahora un dron, vehículo aéreo no tripulado, ha captado en unas imágenes espectaculares nunca antes vistas. A vista de pájaro, la cámara nos permite ‘colarnos’ en algunos talleres de la fábrica y conocer sus entrañas.
El recorrido se inicia en el Taller de Prensas, donde realmente empieza el proceso de fabricación de un coche. Aquí se realizan 6,4 millones de golpes de prensa por año y cada uno de ellos genera una fuerza equivalente al peso de 500 coches. En Chapistería, un total de 2.173 robots se encargan de ensamblar las diferentes partes de la carrocería y se realizan 1,3 billones de puntos de soldadura.
Como si fuera una ciudad, con sus calles y señales de tráfico, llegamos al taller de Pinturas. Aquí se utilizan 6,4 millones de quilos de pintura al año, con lo que se podría pintar 100 veces la Torre Eiffel. Ya en el taller de Montaje, donde todo se ve perfectamente coordinado, se llegan a montar 1,3 billones de partes del coche en un año, suficientes para construir un total de 330 Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo.
En la parte exterior de la fábrica se alza el mayor parque solar de la industria del automóvil, con 53.000 paneles solares. El ahorro ambiental que alcanza es de 7.000 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a 8,5 veces el dióxido de carbono que absorbe cada año el Central Park de Nueva York.
Parte de las campas de SEAT, donde se desarrolla toda la logística para distribuir los coches a destino final, están cubiertas por estos paneles solares. La producción abarca más de 400.000 coches que viajan a más de 75 países de todo el mundo y que si los pusiéramos en una línea recta desde Martorell llegarían hasta Londres.
20 of 942 News

Una fábrica a vista de dron