Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

10 años apoyando a las PYMES en el País Vasco y Castilla León

03/12/2014

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España. De esta manera, los proyectos empresariales, generadores de empleo, que se desarrollan en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid se benefician del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve la FMD.
En colaboración con los principales actores del desarrollo económico de las zonas de actuación (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc.), la FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES que ya estén implantadas en alguna de estas regiones o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.
Así, desde el inicio de su actividad hace 10 años, la FMD ha impulsado el desarrollo de 419 proyectos empresariales que han generado 3.069 nuevos puestos de trabajo en zonas próximas a los cuatro centros industriales que Michelin tiene en España (Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria). A través de la FMD, Michelin ha destinado 7,2 millones de euros para ayudar a las PYMES en la creación de empleo, de los que 4,3 millones de euros han sido ayudas a fondo perdido. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 163,3 millones de euros.
20 of 942 News

10 años apoyando a las PYMES en el País Vasco y Castilla León