Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Los equipos prosiguen los preparativos probando todos los neumáticos en Barcelona, salvo el de lluvia

26/02/2015

El test en Barcelona confirma el aumento de prestaciones de los coches de 2015: varios pilotos rebajan la pole position del año pasado
Pirelli, confirmado como patrocinador principal del Formula 1 gran premio de España y el Formula 1 Magyar Nagydíj 2015
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Una vez más en Barcelona, como ya sucediera en el primer test en Jerez, tuvimos un tiempo bastante frío y algunas gotas de lluvia, pero aun así los equipos pudieron acumular una considerable cantidad de kilometraje de pruebas, probando todos los compuestos salvo el de lluvia, aunque el rodaje con el intermedio fue muy poco significativo. Montmeló es famoso por ser un circuito técnico y de curvas muy diversas, lo que lo convierte en un circuito de tests ideal para estudiar todos los aspectos del comportamiento de los neumáticos. Aún es muy pronto para sacar muchas conclusiones acerca del año que nos espera, pero los tiempos por vuelta ya indican que los coches son aún más rápidos este año, y muchos de los tiempos de los tests estuvieron holgadamente por debajo de la pole position del año pasado. Los equipos pudieron realizar un programa bastante variado, incluidos los ensayos de los pit stops, para ponerse al tanto de las características de la gama Pirelli del 2015 y adaptarlos a sus coches nuevos. Este trabajo continuará durante el siguiente test en Barcelona, que tendrá lugar a partir del próximo jueves, y será la última oportunidad para los equipos de preparar los coches antes del primer gran premio de la temporada. También nos complace anunciar que, al igual que el año pasado, Pirelli será el Title Sponsor del Formula 1 Gran Premio de España del próximo mes de mayo, y del Formula 1 Magyar Nagydíj 2015, en julio”.
Además de la gama habitual del 2015, en Barcelona los equipos también pudieron probar un neumático medio prototipo, que Pirelli está evaluando por motivos de desarrollo. Los equipos que no hubieran usado su asignación de neumáticos prototipo ‘duros de invierno’ en Jerez, también los podían usar en Barcelona.
Cada equipo dispone de un total de 110 juegos de neumáticos para los tests durante todo el 2015; el año pasado eran 135.
MEJORES TIEMPOS Y COMPUESTO DE CADA DÍA:
Día 1 Maldonado (Lotus) Vueltas 69 1:25.011 Blando
Día 2 Ricciardo (Red Bull) Vueltas 143 1:24.574 Blando
Día 3 Maldonado (Lotus) Vueltas 104 1:24.348 Superblando
Día 4 Grosjean (Lotus) Vueltas 111 1:24.067 Superblando
Después de cuatro días de tests, se completaron un total de 3.134 vueltas, y la ganancia de prestaciones se hizo evidente en comparación con el tiempo de la pole del Gran Premio de España del año pasado, que fue de 1:25.232. Los neumáticos Pirelli de este año cuentan con una nueva construcción trasera, que distribuye la temperatura de forma más uniforme y también contribuye a reducir el tiempo por vuelta.
La semana que viene se celebrará otra sesión de tests de cuatro días en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo.
JUEGOS DE NEUMÁTICOS llevados a Barcelona: 398
De los cuales 18 superblandos; 56 blandos; 135 medios; 51 duros; 70 intermedios; 44 lluvia; 18 prototipo medio; 6 duro invernal
JUEGOS DE NEUMÁTICOS usados: 261
De los cuales 11 superblandos; 56 blandos; 126 medios; 35 duros; 9 intermedios; 0 lluvia; 18 prototipo medio; 6 duro invernal
MAYOR NÚMERO DE VUELTAS por compuesto:
Superblando Felipe Nasr, Sergio Pérez, Pascal Wehrlein 5 vueltas
Blando Valtteri Bottas 16 vueltas
Medio Max Verstappen 24 vueltas
Duro Valtteri Bottas 27 vueltas
Prototipo medio Daniel Ricciardo 14 vueltas
Intermedio Sebastian Vettel 7 vueltas
Lluvia 0 vueltas
Duro invernal Jolyon Palmer 14 vueltas
20 of 942 News

Los equipos prosiguen los preparativos probando todos los neumáticos en Barcelona, salvo el de lluvia