ico

La SEAT León Eurocup 2015 arranca en Francia

24.04.2015

Ha llegado la hora de la verdad. La SEAT León Eurocup arrancará este fin de semana en Paul Ricard, circuito que acogerá por primera vez la serie internacional. El certamen, que celebra su segunda edición tras el éxito del primer año, llega al circuito francés -primera cita de las siete que conforman el calendario 2015- con un único objetivo: regalar emociones a todos los aficionados del mundo del motor.
Por segundo año consecutivo, la SEAT León Eurocup compartirá cartel junto el International GT Open. Los entrenamientos empezarán el próximo viernes 24 de abril, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos. El sábado tendrá lugar la sesión clasificatoria, también de 30 minutos, para después disputar la primera carrera (13.40 horas) del fin de semana. La segunda manga será el domingo (10.50h). Cada carrera tiene una duración máxima de 40 minutos.
Pol Rosell, vencedor de la última edición y piloto del equipo Baporo Motorsport, será el piloto a batir. El resto de rivales, con una lista de 30 pilotos de 15 nacionalidades diferentes, encabezados por el subcampeón, el portugués, Manuel Giao (Baporo Motorsport), y el tercer clasificado del año pasado, el francés Julien Briche (JSB Competition), tratarán de dar caza a Rosell.
Los primeros 10 pilotos de cada carrera recibirán puntos (10 para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá un punto). Los tres primeros clasificados en la sesión clasificatoria también serán premiados con puntos (tres para el piloto más rápido, dos para el segundo y uno para el tercero).
"Tenemos muchas ganas de que empiece la segunda temporada. El año pasado fue todo un éxito y encaramos la presente edición con la misma ilusión del primer día. Estamos orgullosos de poder contar con la participación de 30 pilotos, que provienen de 15 distintos países, y toda una temporada por delante llena de emoción,” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport. “Todo ello, prueba del crecimiento de la SEAT León Eurocup, nos empuja a seguir trabajando duro y con la determinación mostrada hasta ahora. Detrás, hay la dedicación de muchas personas, las cuales, día a día, convierten la SEAT León Eurocup en una competición de referencia. Nos dirigimos hacia Paul Ricard, uno de los circuitos nuevos en el calendario, donde, por primera vez en esta temporada, los SEAT León Cup Racer ofrecerán su habitual espectáculo.”






















20 de 634 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 27.09.2020 07:46