Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Fran Rueda y Mikel Azcona, primeros ganadores de la SEAT León Eurocup 2015

27/04/2015

Fran Rueda (Monlau Competición) y Mikel Azcona (PCR Sport) han sido los protagonistas del arranque de la SEAT León Eurocup 2015 en Paul Ricard. Rueda ha sido el ganador de la carrera disputada hoy en el circuito francés mientras que Azcona lo fue ayer en la primera manga del fin de semana. Precisamente, el joven piloto navarro de PCR Sport, debutante en el campeonato, es el primer líder de la clasificación general de la serie internacional, seguido por Rueda y Pol Rosell (Baporo Motorsport). Por su parte, Amalia Vinyes, 11ª en la carrera de hoy, y Lucile Cypriano, octava ayer, han estrenado el podio en la nueva categoría de Ladies Trophy del campeonato.
Rueda ha conseguido imponerse en una carrera frenética. Manuel Gião, que partía desde la ‘pole’, ha sido el líder hasta que en la primera vuelta ha caído hasta la 12º posición al sufrir un toque con Stian Paulsen, quien era segundo. Tras el incidente, ambos pilotos han cedido la cabeza de carrera a Rueda, quien ya ha dominado la manga hasta el final. El español ha rodado a un ritmo muy consistente, solo frenado por la entrada del ‘Safety Car’ en el quinto giro tras una salida pista de su compañero de equipo Jaume Font (Monlau Competición).
La carrera se ha reanudado en la novena vuelta y Rueda ha vuelto a imponer su velocidad de crucero. Por detrás, Julien Briché y Rosell han mantenido una espectacular lucha para la segunda plaza hasta la última curva. Al final, Rueda se ha hecho con la victoria, su primera en el campeonato, seguido de Briché, quien ha conseguido su sexto podio en el campeonato desde 2014, y de Rosell. Pero tras la carrera, el francés recibió una penalización de un segundo por defender la posición fuera de los límites de la pista. Así, Rosell ganó una posición en su segundo podio consecutivo del fin de semana, su séptimo en la serie internacional.
En la primera manga del campeonato de ayer, Azcona dominó de principio a fin. Desde la salida, en la ‘pole’, el español ocupó la primera posición e impuso un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos, marcando la vuelta rápida (2’19.037). Así, Azcona cruzó la línea de meta en la primera posición, seguido por Paulsen, quien consiguió el octavo podio de su carrera deportiva en el campeonato europeo, y por Rosell, tras una intensa lucha con Rueda, ganador de la carrera de hoy.
La próxima cita de la temporada será el próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo en el circuito portugués de Estoril.
Fran Rueda, Monlau Competición, 1º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2015: "Hemos realizado una buena carrera. Salía quinto pero hemos podido realizar una buena salida, lo cual, nos ha permitido ganar dos posiciones al principio. En la primera vuelta, Gião y Paulsen se tocaron, dejando un hueco que he aprovechado ganándole el rebufo a Paulsen, y así pude colocarme segundo. Al salir el ‘Safety Car’, era muy importante conservar posiciones y mantener la concentración. Lo hice y ello me ha permitido mantener un buen ritmo hasta el final de la carrera. Estoy muy contento por la victoria pero también por el gran trabajo que mi escudería ha realizado. A todos ellos, gracias.”
20 of 942 News

Fran Rueda y Mikel Azcona, primeros ganadores de la SEAT León Eurocup 2015