Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Tres españoles al frente de la SEAT León Eurocup

07/05/2015

El circuito luso de Estoril acogerá, el próximo fin de semana, la segunda cita de la SEAT León Eurocup 2015. Tras un emocionante inicio en Francia (Paul Ricard), el certamen continúa con su periplo europeo en Portugal, donde los SEAT León Cup Racer regalarán de nuevo grandes dosis de emociones a todos los aficionados que se darán cita en el circuito portugués.
En Estoril, 31 pilotos de 14 nacionalidades diferentes competirán en las dos carreras del fin de semana en su lucha por el campeonato. Cada uno de los integrantes de la prestigiosa categoría esperan poder sacar el máximo provecho de sus potentes SEAT León Cup Racer en el sinuoso circuito situado en la meseta rocosa de Estoril. El circuito, de 4,360 kilómetros de longitud que alberga nueve curvas de derecha con cuatro de izquierda, está formado por una serie de subidas y bajadas muy pronunciadas, las cuales, se perfilan como una de las características principales del circuito, construido en el año 1972. Su ubicación, alzada y cercana al atlántico, hace que la meteorología con la que se van a encontrar los participantes sea del todo imprevisible, sobre todo debido a los fuertes vientos que normalmente azotan la zona.
A la cita lusa, el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport) llega como líder de la general tras las dos carreras disputadas en el circuito francés de Paul Ricard. Le siguen muy de cerca los también españoles Fran Rueda (Monlau Competición) y Pol Rosell (Baporo Motorsport), segundo y tercer clasificados a tres y cuatro puntos, respectivamente, del líder. Las miradas de los aficionados portugueses estarán puestas sobre su estrella Manuel Gião (Baporo Motorsport), subcampeón de la SEAT León Eurocup 2014. El portugués llega a la cita muy motivado tras el complicado fin de semana que tuvo sobre tierras francesas. Gião, que alberga dos victorias y tres podios en su palmarés, espera poder brillar ante los suyos y poder sumar así sus primeros puntos en el campeonato. Al igual que el también piloto local Lourenço Beirão, quien no pudo terminar ninguna de las dos primeras carreras en Paul Ricard.
En cuanto a la Ladies Trophy, Lucile Cypriano llega como líder de la nueva categoría tras sumar un punto en la primera carrera del fin de semana francés. La ‘rookie’ de 19 años, quien, con un talento innato asombra a propios y extraños, espera poder seguir con la misma tónica mostrada en Paul Ricard, donde terminó la primera carrera en un espectacular octavo puesto.
"Tras el gran éxito conseguido en Paul Ricard, nos dirigimos hacia Portugal donde la SEAT León Eurocup llega con más ganas que nunca,” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport. “Estoril, casa de Manuel Gião y Lourenço Beirão, es un circuito en el cual, realizar cualquier tipo de predicción, deportiva y meteorológica, resulta del todo complicado. Lo que sí está claro es que ninguno de ellos dará su brazo a torcer y esto añade mucha emoción al campeonato. Además, tendremos diferentes zonas temáticas pensadas, exclusivamente, para toda la familia. La SEAT León Eurocup es pura adrenalina, pero también es un espacio divertido donde vivir una experiencia única al lado de los tuyos.”
Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup
La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.
Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).
Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.
Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.
Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.
20 of 942 News

Tres españoles al frente de la SEAT León Eurocup