Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Segunda victoria de Fran Rueda en la SEAT León Eurocup

12/05/2015

El joven piloto español Fran Rueda (Monlau Competición) ha conseguido hoy la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Estoril, circuito que ha acogido la segunda cita de la SEAT León Eurocup 2015. El español ha superado al francés Julien Briché y a Pol Rosell (Baporo Motorsport), segundo y tercer clasificados, respectivamente, en la manga de hoy. Por su parte, Andrina Gugger (Target, SRL), autora también de la vuelta rápida de la carrera (1’49.809), ha subido al podio en la Ladies Trophy, categoría que sigue liderando Lucile Cypriano. Rosell, vigente campeón de la serie internacional, también continúa al frente de la clasificación general, con 32 puntos, cinco más que el segundo clasificado, Rueda, y ocho sobre el tercero, Mikel Azcona (PCR Sport).

Si ayer Rosell controló de principio a fin la primera carrera del fin de semana, hoy ha sido Rueda el gran dominador. En la tercera vuelta, el piloto español de Monlau Competición ya se ha situado en la cabeza de la carrera, superando a Alex Morgan (Baporo Motorsport), quien salía desde la primera posición. Giro tras giro, Rueda ha puesto tierra de por medio con sus perseguidores, favorecido también por la intensa lucha que mantenían entre ellos por las posiciones de podio.

En esta batalla estaban Julien Briché, quien ha subido a la segunda posición en la sexta vuelta, Morgan, Stian Paulsen, Rosell y Manuel Gião (Baporo Motorsport). El portugués, pero, quedó fuera de la lucha a cuatro vueltas del final cuando ocupaba la tercera posición. El otro piloto portugués, Lourenço Beirão, tuvo que retirarse tras completar tan solo una vuelta. En los últimos compases de la carrera, Mario Dablander y Cypriano han conseguido alcanzar a este grupo de pilotos delantero. Pero la joven piloto francesa ha sido penalizada con un ‘drive through’ al adelantar en bandera amarilla.

Así pues, Morgan, Rosell, Paulsen y Dablander han luchado para entrar en el podio hasta la última vuelta. Espectacular ha sido el duelo entre Rosell y Morgan, pero el español, con una mejor gestión de los neumáticos sobre el abrasivo asfalto portugués, ha podido cruzar la línea de meta en la tercera posición, su cuarto podio en las cuatro carreras disputadas esta temporada y el noveno de su carrera deportiva en la SEAT León Eurocup. Por su parte, Rueda conseguía su segundo triunfo de la temporada y Briché su segundo cajón del año, el séptimo en la serie internacional desde 2014.

La próxima cita de la temporada será el próximo fin de semana del 6 y 7 de junio en el circuito británico de Silverstone.
20 of 942 News

Segunda victoria de Fran Rueda en la SEAT León Eurocup