ico

Doble triunfo de SEAT en el VII Rally de España Histórico

21.05.2015

El equipo SEAT Coches Históricos ha sido uno de los grandes triunfadores de la séptima edición del Rally de España Histórico, disputado este pasado fin de semana y que ha tenido como base de operaciones la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. La marca española ha conseguido la victoria en dos categorías de Regularidad: con el Ibiza 1.5 grupo B de la Copa y Mía Bardolet/Eloi Alsina en el apartado de Regularidad 12%, y el SEAT Fura Crono de Jesús Bonilla y Félix Macías, primeros en el Campeonato de España de Regularidad a 50 km/h. Sin duda, un gran éxito para el equipo SEAT Coches Históricos.
El ex Campeón de España de Rallyes, Mía Bardolet, y su copiloto, Eloi Alsina comenzaban la prueba situándose como líderes indiscutibles de su categoría, logrando mantener su posición durante los dos días de carrera ante una fuerte competencia. Bardolet comentaba al término del Rally de España que “teníamos muchas ganas de lograr la victoria para el equipo SEAT Coches Históricos. Agradezco a todos los miembros del equipo su esfuerzo y dedicación. Sin ellos, el triunfo no hubiese sido posible”.
Por su parte, el director de la revista Motor Clásico, Jesús Bonilla, y el también periodista y fotógrafo, Félix Macías, completaban un rally muy regular, sin contratiempos y logrando unos tiempos más que destacables. Jesús Bonilla mostraba su alegría por el resultado conseguido: “Es un privilegio formar parte del equipo SEAT Coches Históricos y ayudar a esta gran familia de profesionales en su apuesta por dar a conocer su colección de vehículos históricos. El pequeño Fura Crono ha funcionado perfectamente y estamos muy contentos por esta victoria en la categoría de Regularidad a 50 km/h”. El SEAT Fura Crono conseguía, además, el segundo escalón del podio en el apartado FIA Trophy de Regularidad.
Buen papel también del SEAT 124 Sport 1600, pilotado por el periodista Héctor Izquierdo y copilotado por Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT España, que terminaban en la 4ª posición del Campeonato de España de Regularidad 50 km/h, y en la 5ª plaza en la categoría FIA Trophy. Por su parte, el 124 FL 2000 de Salvador Cañellas y Daniel Ferrater terminaba en 5º lugar del Campeonato de España de Regularidad 50 km/h, y en la 6ª posición del FIA Trophy.
Como es habitual, los modelos históricos de SEAT causaron una gran sensación a lo largo de los dos días de competición del Rally de España Histórico, siendo una de las grandes atracciones para los aficionados. Además, la marca española tuvo una gran presencia al ser el coche oficial del rally, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la prueba.






















20 de 596 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:39