ico

Los nuevos neumáticos MICHELIN para las 24 Horas de Le Mans 2015

12.06.2015

La nueva gama de los neumáticos MICHELIN Endurance ha evolucionado profundamente en comparación con el año pasado. Las novedades de la temporada 2015 son numerosas, porque la intensa competencia ha impulsado a todos los actores en sus distintos campos tecnológicos, especialmente en categoría LM P1.
Los nuevos coches se han desarrollado durante la pausa invernal y las dos primeras mangas de la temporada FIA WEC 2015 han sido un laboratorio de pruebas para los equipos. Especialmente, la carrera de las 6 Horas de Spa ha servido para finalizar los reglajes, tanto a nivel de la mecánica como de la electrónica o la aerodinámica. Michelin ha prestado apoyo a sus socios durante estos trabajos.
En Le Mans, la búsqueda de la perfección es necesaria y la monta del neumático no es la excepción a la regla: los Asesores Técnicos de Michelin estudian con los equipos a los que están asignados las ventanas de utilización de los diferentes neumáticos, así como las presiones de inflado con el fin de identificar las soluciones más adaptadas a cada coche e, incluso, a cada piloto.
Este trabajo permite al equipo beneficiarse al máximo de las prestaciones de sus neumáticos MICHELIN el mayor tiempo posible. Está penalizado el cambio de neumáticos en Endurance ya que alarga el tiempo de inactividad en boxes en unos 25 segundos. Por consiguiente, la capacidad de multiplicar los relevos es una de las claves del éxito tanto en la Sarthe, como en otros circuitos de la temporada.
Objetivos para 2015 en duración de neumáticos por categoría de vehículos
Temporada tras temporada, el aumento de las cargas aerodinámicas de los coches afecta a la duración de los neumáticos. Michelin ha hecho evolucionar sus gamas teniendo en cuenta esta característica con el fin de preservar la duración de los neumáticos, como explica Jérôme Mondain, director de Michelin FIA WEC: “Si comparamos la carga aerodinámica de los coches actuales con los de hace cinco años, podemos apreciar una gran diferencia, especialmente en categoría LM P1. Sin una evolución técnica por nuestra parte, los neumáticos que duraban cuatro, a veces cinco relevos en 2011, no resistirían hoy día más que uno o dos relevos”.






















20 de 581 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:35