ico

La SEAT León Eurocup vuelve a la acción

17.09.2015

La SEAT León Eurocup 2015 regresa este fin de semana en el circuito de Nürburgring (Alemania). Después del parón estival y completada la primera mitad de la temporada, con las pruebas disputadas en Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Gran Bretaña) y Red Bull Ring (Austria), la serie internacional vuelve a la acción en el trazado alemán, que ya visitó en 2014 en el arranque de la temporada pasada.
Así, en el histórico circuito de Nürburgring se retomará la emoción de la SEAT León Eurocup. Y es que la competición se encuentra igualadísima, con el vigente campeón, Pol Rosell (Baporo Motorsport), como líder del trofeo monomarca pero con tan solo seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing). Les sigue en la clasificación general el joven Mikel Azcona (PCR Sport), tercero. Por su parte, Lucile Cypriano (JSB Competition), la primera mujer en subir al podio y conseguir la ‘pole’ en el campeonato monomarca, continúa al frente de la categoría de la Ladies Trophy, seguida por Andrina Gugger (Target Competition), segunda.
Todos ellos formarán parte de una parilla de 30 pilotos, de 16 nacionalidades diferentes, que volverán a subirse a bordo del exitoso SEAT León Cup Racer. Con sus 330 CV, inundarán de espectáculo el mítico trazado de Nürburgring, donde el trofeo monomarca celebró su primera cita la temporada 2014. 16 meses más tarde, la SEAT León Eurocup regresa al trazado alemán como uno de los trofeos monomarca de referencia, con unos 30 inscritos en cada fin de semana de competición.
Nürburgring es un circuito de 5.148 metros de longitud con notables desniveles y es uno de los trazados más rápidos del calendario. Tiene siete curvas a izquierda por 10 a derecha. Unas características ya conocidas por la mayoría de los pilotos. De hecho, la temporada pasada Paulsen consiguió su primera victoria en el trofeo monomarca además de una tercera plaza. Julien Briché (JSB Competition), Manuel Gião (Baporo Motorsport) y Fran Rueda (Monlau Competición) también subieron al podio durante el fin de semana del año pasado.
"El próximo fin de semana podremos disfrutar, de nuevo, de la emoción de la SEAT León Eurocup. Todos tenemos muchas ganas de volver a la acción, tras el descanso estival, y hacerlo en un circuito como el de Nürburgring, escenario histórico del Motorsport, siempre es una motivación extra. Por delante nos quedan dos carreras y luchas intensas para hacerse con el liderato de la general, la cual encabeza Pol Rosell, aunque con tan sólo seis puntos de diferencia ante Stian Paulsen. La emoción está servida, ya que en la SEAT León Eurocup la igualdad mecánica provoca que los cambios de liderato y los adelantamientos sean constantes en cada una de las carreras celebradas. En Nürburgring no será menos,” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.






















20 de 547 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:33