Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Victoria y liderato para Stian Paulsen en Nürburgring

22/09/2015

Dominio absoluto de Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) en la primera manga del fin de semana en Alemania, quinta cita de la SEAT León Eurocup. El noruego, desde la ‘pole position’, ha desafiado la lluvia de Nürburgring para firmar la segunda victoria de la temporada, su quinta en la serie internacional, que le sitúa como líder de la clasificación general. Tras Paulsen, han completado el podio Mauricio Hernández (Target Competition) y Mikel Azcona (PCR Sport), segundo y tercero, respectivamente. Les ha acompañado también Andrina Gugger (Target Competition), como primera clasificada de la carrera en la categoría de la Ladies Trophy.
De principio a fin. Así lo ha hecho hoy Paulsen. El piloto noruego, con una autoridad incuestionable y saliendo desde la pole, ha sido capaz de plantarle cara a la lluvia en Nürburgring para volar en el trazado alemán. Tras protagonizar una buena salida y defender su posición, Paulsen se ha ido alejando de sus perseguidores vuelta tras vuelta. Con un ritmo constante, el piloto noruego ha conseguido cruzar la línea de meta con más de siete segundos de diferencia con Hernández, hoy segundo clasificado.
Buena actuación para el piloto de Costa Rica, que tras conseguir ayer la mejor clasificación de la temporada, hoy ha firmado su primer podio en el trofeo monomarca europeo. Hernández ha protagonizado una bonita batalla en los primeros compases de la carrera con Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing), quien al final ha tenido que conformarse con ser cuarto.
En las últimas vueltas, con el asfalto ya casi seco, el sudafricano se las ha tenido que ver con los españoles Azcona y Jordi Oriola (Target Competition). Los tres han protagonizado un espectacular duelo. Al final, Williams se ha quedado sin podio en la última vuelta, cuando un fortísimo Azcona lograba adelantarle en el último suspiro para subirse al tercer escalón del podio, su tercero esta temporada.
Con la victoria de hoy, Paulsen es ahora el nuevo líder de la SEAT León Eurocup con cinco puntos de ventaja sobre Pol Rosell (Baporo Motorsport), quien ha cedido el liderato tras finalizar hoy séptimo. Lucile Cypriano (JSB Competition), hoy 12º, sigue como líder de la clasificación general de la Ladies Trophy.
Mañana, se disputará la segunda carrera del fin de semana, la décima de la temporada, en el trazado alemán de Nürburgring. La acción empezará a las 12.05 horas y, como siempre, será retransmitida a través del canal oficial de SEAT en Youtube. Y ahora, también a través de la nueva aplicación de la SEAT León Eurocup, de descarga gratuita, para dispositivos móviles.
Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 1º clasificado de la carrera 9 de la SEAT León Eurocup 2015, 1º clasificado en la general: “Estoy muy contento. Desde el inicio me di cuenta que si sabía conservar el coche tenía muchas opciones de ganar la carrera. Me encontré muy cómodo a pesar de las condiciones meteorológicas y en la primera vuelta ya había abierto un hueco de más de un segundo de diferencia, con lo cual, supe de inmediato que si seguía con el mismo ritmo, conservando los neumáticos, mis opciones irían “in crescendo”. Me ha salido todo muy fácil y en ningún momento tuve que apretar más de la cuenta. No puedo pedir más. Si mañana sigo con el mismo ritmo, seguro que voy a realizar una buena carrera.”

Mauricio Hernández, Target Competition, 2º clasificado de la carrera 9 de la SEAT León Eurocup 2015, 10º clasificado en la general: “De momento está siendo un fin de semana muy productivo para nosotros. En gran parte gracias al gran trabajo que realizamos el primer día de entrenamientos ya que eso nos ha permitido ser segundos hoy, en una carrera realmente complicada. Sabíamos que teníamos un buen ritmo así que lo único que hemos hecho es tener un poco de paciencia al principio de carrera y poco a poco abrir hueco con los demás pilotos. Nürburgring es un circuito bastante complicado y nuestra estrategia conservadora, apretando en las zonas secas y siendo cautos en las mojadas, ha dado sus frutos.”
Mikel Azcona, PCR Sport, 3º clasificado de la carrera 9 de la SEAT León Eurocup 2015, 3º clasificado en la general: “Estoy muy contento del trabajo que hemos realizado. Ha sido una carrera muy complicada ya que en parrilla empezó a llover y eso nos truncó un poco los planes. Sin embargo, decidimos montar “slicks” y poco a poco hemos sabido remontar posiciones. Mi ritmo era bueno y yo lo sabía, con lo cual, era cuestión de seguir igual de consistente y no cometer ningún error.”
Andrina Gugger, Target Competition, 9ª clasificada de la carrera 9 de la SEAT León Eurocup, 2ª en la categoría de la Ladies Trophy: “Estoy muy contenta ya que ayer no tenía muy claro cómo se desarrollaría la carrera sobre mojado y eso me preocupaba un poco. Hoy, bajo unas condiciones bastante complicadas, he sabido concentrarme y dejar que mi ritmo no se viera afectado por la lluvia. Espero que mañana podamos seguir con la misma tónica y completar un fin de semana productivo.”
20 of 942 News

Victoria y liderato para Stian Paulsen en Nürburgring