Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Alex Morgan se estrena en Nürburgring

23/09/2015

Alex Morgan (Baporo Motorsport) ha conseguido hoy su primera victoria en la SEAT León Eurocup. El piloto británico ha firmado, en Nürburgring, el mejor resultado de la temporada después de defender, de principio a fin, la primera posición en la parrilla de salida. Tras él ha cruzado la línea de meta Mario Dablander (Target Competition). El piloto austríaco, muy consistente, siguió la estela de Morgan a lo largo de toda la carrera, aunque, al final no logró arrebatarle la victoria al británico. Por su parte, Jordi Oriola (Target Competition) también ha subido al podio de la quinta cita en la serie internacional, así como Lucile Cypriano (JSB Competition), que lo ha hecho como primera clasificada de la Ladies Trophy, categoría que continúa dominando con autoridad.
Con unas condiciones meteorológicas muy distintas a las de ayer, el sol daba la bienvenida a todos los integrantes, se apagaba el semáforo de la décima prueba de la SEAT León Eurocup. Una salida sin complicaciones en la que Alex Morgan ha defendido, sin problemas, la primera posición. En la primera vuelta, el ‘safety car’ tomaba el protagonismo después de un incidente entre Pol Rosell (Baporo Motorsport) y Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing). Un toque que dejaba al español segundo en la general, totalmente fuera de combate, certificando así el aciago fin de semana para él.
Si ayer fue Paulsen quien dominó la prueba, hoy ha sido Morgan quien tomó el mando, de principio a fin, de la segunda carrera del fin de semana, celebrada en el trazado alemán de Nürburgring. Sin embargo, Dablander no se lo ha puesto nada fácil. El austríaco ha seguido, muy de cerca, la estela del británico en todo momento, aunque al final ha tenido que conformarse con la segunda posición y firmar así su segundo podio de la temporada.
A su vez, Oriola (Target Competition) ha cerrado el podio –su segundo de la temporada- de la décima carrera de la serie internacional. Tras una intensa lucha ante su compatriota Fran Rueda (Monlau Competición), en la que se jugaban el anhelado podio de la SEAT León Eurocup, el de Barcelona salió victorioso de la intensa batalla que regalaron a todos los aficionados.
Por su parte, Cypriano ha vuelto a colarse en el Top10. La piloto francesa, que salía 15º, ha logrado remontar seis posiciones para cruzar la línea de meta en la novena posición. Por sexta vez, Cypriano ha subido al podio como primera ‘lady’, defendiendo así su liderato en la Ladies Trophy.
La clasificación general de la SEAT León Eurocup se pone muy interesante tras los dos ceros de hoy para Rosell y Paulsen, quien no ha podido terminar la carrera tras un incidente con Mikel Azcona (PCR Sport). Aun así, Paulsen sigue líder en la general con 63 puntos, con Rosell segundo (58) y Azcona tercero (50).
La próxima cita de la temporada será el próximo fin de semana del 3 y 4 de octubre en el circuito de Monza. El trazado italiano acogerá la 11ª y 12º carreras del trofeo monomarca europeo.
Alex Morgan, Baporo Motorsport, 1º clasificado de la carrera 10 de la SEAT León Eurocup 2015, 5º clasificado en la general: “Ha sido un fin de semana muy complicado, sobre todo por las condiciones meteorológicas. Tras los primeros entrenamientos, en los que quedé muy atrás, en ningún momento pensé que podría terminarlo de esta manera. Lo di todo para poder terminar octavo en la sesión clasificatoria y así tener opciones de cara a la carrera. El de ayer fue un día muy duro en el que tuvimos mucha mala suerte pero hoy, tras realizar una buena salida y mantener un ritmo elevado a lo largo de toda la carrera, hemos conseguido la primera victoria de la temporada. ¡Estoy realmente satisfecho!”

Mario Dablander, Target Competition, 2º clasificado de la carrera 10 de la SEAT León Eurocup 2015, 6º clasificado en la general: “Estoy muy satisfecho de haber conseguido este nuevo podio. Enseguida me he dado cuenta de que tenía un buen ritmo y, junto a Alex [Morgan], hemos podido tirar fuerte para poder abrir un hueco que, después nos ha permitido rodar juntos a lo largo de toda la carrera. Para nosotros, ha sido un fin de semana muy positivo ya que, con el quinto puesto de ayer, sumamos puntos importantes en la general. En algún momento he pensado en atacar pero era consciente de que estaríamos tomando demasiados riesgos.”
Jordi Oriola, Target Competition, 3º clasificado de la carrera 10 de la SEAT León Eurocup 2015, 9º clasificado en la general: “Desde la primera sesión de los libres hemos estado ahí delante a pesar de que en la clasificatoria no fue tal y como me esperaba. De todas formas, Nürburgring es un circuito que me gusta y en el cual me siento muy cómodo. Teníamos un buen ritmo, el mismo que los pilotos delanteros, y a pesar de que Fran [Rueda] no nos ha puesto las cosas nada fáciles, lo he dado todo y he podido conseguir un podio muy importante para nosotros. Espero que en Monza sigamos con la misma línea. Estoy muy motivado y con ganas de subir, de nuevo, al SEAT León Cup Racer.”
Lucile Cypriano, JSB Competition, 9ª clasificada de la carrera 10 de la SEAT León Eurocup, 1ª en la categoría de la Ladies Trophy: “Estoy satisfecha con la carrera que hemos realizado hoy. Tras la de ayer, en la que sufrimos mucho, hoy hemos realizado algunos cambios que han dado sus frutos y eso nos ha permitido mejorar nuestra actuación. Encaramos la carrera de Monza con mucha motivación tras la carrera de hoy y espero que podamos encontrar, de nuevo, las sensaciones que estamos buscando.”
Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “¡Muy emocionante! Ha sido un fin de semana realmente intenso. Nürburgring es un circuito complicado en el que las condiciones meteorológicas se convierten, siempre, en protagonistas indiscutibles de cada evento y esta vez, no ha sido menos. Tras las dos carreras, la clasificación general se pone realmente interesante ya que, tanto Paulsen como Rosell, hoy no han podido puntuar, convirtiendo así, las dos próximas carreras en batallas realmente interesantes.”
20 of 942 News

Alex Morgan se estrena en Nürburgring