ico

Monza, nuevo escenario de la SEAT León Eurocup

02.10.2015

Sin tiempo casi para descansar, la SEAT León Eurocup 2015 regresa este fin de semana en el circuito de Monza (Italia) para disputar la penúltima prueba de la temporada. Tras las diez carreras disputadas, los dos primeros clasificados de la general, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) y Pol Rosell (Baporo Motorsport), continuarán luchando por el liderato ya que tan solo les separa una mínima diferencia de cinco puntos. Muy de cerca, les sigue el también piloto español Mikel Azcona (PCR Sport), quien se encuentra a solo 13.
La igualdad mostrada en cada manga, muchas veces con 20 pilotos rodando en el mismo segundo, también se ha trasladado en la clasificación general, más apretada que nunca a falta de las dos últimas citas del año tras las celebradas en Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Inglaterra), Red Bull Ring (Austria) y Nürburgring (Alemania).
La serie internacional visitará, por segundo año consecutivo, el Autódromo de Monza. El trazado italiano es el tercer circuito más largo del calendario de la SEAT León Eurocup, con un total de 5.793 metros. Monza, con un total de once curvas, siete de derecha y cuatro de izquierda, se caracteriza por ser un circuito con rectas muy largas y frenadas fuertes. Un escenario ideal para los adelantamientos y altas dosis de emoción entre los 28 pilotos, de 15 nacionalidades diferentes, que competirán en las dos carreras del fin de semana.
Con veinte puntos en juego, Paulsen tratará de defender el liderato, mientras que Rosell intentará reconquistar la primera posición de la general. De hecho, el español ya consiguió un podio en el trazado italiano la temporada pasada, al igual que Julien Briché (JSB Competition) y Manuel Gião (Baporo Motorsport), ganador de una de las carreras y autor también de la ‘pole’ en 2014. Por su parte, el italiano Marco Pellegrini contará con el valor añadido de correr “en casa”.
En cuanto a la Ladies Trophy, Lucile Cypriano (JSB Competition) sigue al frente en la categoría femenina de la SEAT León Eurocup con 11 puntos, nueve de ventaja sobre Andrina Gugger (Target Competition), segunda clasificada.
"El próximo fin de semana nos dirigimos hacia Monza. La situación actual de la clasificación general, con los dos primeros clasificados separados por tan solo cinco puntos de diferencia, convertirá la penúltima cita de la temporada en un evento ineludible para cualquier aficionado al mundo del motor. Desde el primer momento, todos estaremos muy pendientes de lo que pueda pasar entre Stian Paulsen y Pol Rosell, quiénes, a lo largo de toda la temporada, nos están regalando batallas muy intensas.” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.






















20 de 543 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:37