Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Importantísimo triunfo para Pol Rosell en Monza

08/10/2015

Tras la demostración, ayer, de “ la “armada francesa” sobre el asfalto italiano del circuito de Monza, hoy, se ha celebrado la duodécima prueba de la temporada de la SEAT León Eurocup. Como ya es habitual, la segunda carrera del fin de semana, que se inicia con el orden invertido de los ocho pilotos más rápidos de la sesión clasificatoria, se celebró bajo unas óptimas condiciones. La emoción, de nuevo, fue la esencia de una prueba que vio como el piloto Pol Rosell (Baporo Motorsport) se adjudicaba la tercera victoria y cuarto podio de la temporada por detrás, Jordi Oriola (Target Competition) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) quienes conformaron el podio italiano del trofeo monomarca. En la clasificación general, Pol Rosell y Stian Paulsen, ahora, empatan a puntos.
Monza fue escenario de una intensa segunda manga, que empezó con Pol Rosell al frente, escoltado por el piloto español Jordi Oriola y el surafricano Shane Williams, quiénes, tras realizar una salida explosiva, les permitió colocarse en la cabeza de carrera, seguidos muy de cerca por Stian Paulsen, Lucile Cyrpiano (JSB Competition) y Mikel Azcona (PCR Sport). El ritmo de carrera, 2’01, más alto que los registros conseguidos por la mayoría ayer, a causa de unas mejores condiciones en pista, ha permitido que, en la tercera vuelta, los pilotos delanteros pudieran abrir un hueco de 3 segundos ante el tercer clasificado, Stian Paulsen.
Cuando ya se habían completado cinco vueltas, y la carrera estaba comandada, desde el inicio, por el piloto Pol Rosell, un toque entre los pilotos del Target Competition Andrina Gugger y Manu Hernández provocaba la salida del Safety Car. Más tarde, una bandera roja que obligaba a todos los integrantes de la SEAT León Eurocup a retomar, de nuevo, la salida.
Tras una salida lanzada, los pilotos del trofeo monomarca se disputaron el podio en Monza en una segunda carrera conformada por tan solo cuatro vueltas. Al final, Pol Rosell supo mantener su posición para quedarse al margen de una bonita disputa entre Jordi Oriola, Mikel Azcona y Stian Paulsen. Azcona, que le había ganado la posición a Paulsen en el primer giro, perdió su posición después de que el noruego lo adelantara para sumar un valioso podio para él.
Con la victoria de Pol Rosell en la segunda manga en Monza, la lucha por el título de la SEAT León Eurocup se pone más emocionante que nunca. Ahora, el español y Stian Paulsen empatan a 72 puntos. A su vez, Lucile Cypriano, que ha vuelto a subir al podio, comanda la clasificación de la “Ladies Trophy”.
La próxima, y última cita de la temporada, se disputará en el Circuito de Catalunya lel fn de semana del 31 de Octubre y 1 de noviembre de 2015.
Pol Rosell, Baporo Motorsport, 1º clasificado de la carrera 12 de la SEAT León Eurocup 2015, 1º clasificado en la general: “Ha sido una locura de carrera. Aquí en Monza, las carreras siempre son muy intensas ya que es un circuito donde escaparse es una tarea muy complicada. Hemos podido realizar una buena salida y a partir de ahí he planteado una carrera bastante cómoda, hasta que salió el Safety Car. Al retomar la salida, hemos sufrido mucho más para conservar esta posición pero, de todas maneras, hemos podido hacernos con la victoria y llegamos a Barcelona, empatados de puntos con Stian y con el título por decidir”.

Jordi Oriola, Target Competition, 2º clasificado de la carrera 12 de la SEAT León Eurocup 2015, 5º clasificado en la general: “Ha sido una carrera muy complicada pero al final hemos podido conseguir otro podio, el cual, nos dará mucha energía para encarar la carrera de casa con garantías. Tenía muy buen ritmo y, junto a Pol, pudimos abrir un hueco hasta que entró el Safety Car en pista. Al retomar la salida, las batallas han sido aun más intensas pero hemos sabido gestionar la carrera para poder terminar encima del podio, así que estoy muy satisfecho con el resultado. En Barcelona nos esperan carreras muy interesantes”.
Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 3º clasificado de la carrera 12 de la SEAT León Eurocup 2015, 2º clasificado en la general: “Ha sido un día muy complicado para mí. No ha salido tal y como lo había planteado pero debo estar satisfecho por haber conseguido la tercera posición. La salida del Safety Car nos ha perjudicado a pesar de que no hemos tirado la toalla en ningún momento. Nos vamos un poco decepcionados a casa pero volveremos con toda la fuerza necesaria para luchar por el título en Barcelona.”
Lucile Cypriano, JSB Competition, 7º clasificada de la carrera 12 de la SEAT León Eurocup 2015, líder de la categoría de la Ladies Trophy y 10º clasificada en la general: “He realizado una buena salida, desde la cuarta plaza, pero enseguida me di cuenta de que mis neumáticos tenían un problema de presión, lo cual, ha hecho que fuera perdiendo posiciones. Tras el Safety Car, hemos vuelto a la acción pero en la “chicane” me han intentado adelantar y tuve que abrirme. No ha salido tal y como esperaba pero al menos continuamos líderes en la clasificación general de la Ladies Trophy”.
Jaime Puig, Director SEAT SPORT: “Carreras realmente emocionantes las que hemos vivido a lo largo del fin de semana en Italia. Hemos disfrutado de intensas batallas e infinidad de adelantamientos, lo cual, se ha convertido en la característica principal de la SEAT León Eurocup. Ahora, llegamos a Barcelona con el título aún por decidir y más emoción que nunca. Seguro que disfrutaremos”.
No sin mi perro
25/07/2017
Centro Técnico
24/07/2017
No sin mi perro
20/07/2017
Conéctate a SEAT
05/05/2017
Generación León
16/01/2017
Timmy Hansen
23/08/2016
SEAT en 90 segundos
28/12/2015
Compradores 2.0
25/08/2015
Hiperconectados
03/06/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Un coche muy Real
11/12/2014
DISCOVERER A/T3
14/07/2014
MICHELIN ALPIN 5
17/02/2014
GP de Singapur 2013
19/09/2013
ZIEX ZE914
01/03/2012

Importantísimo triunfo para Pol Rosell en Monza