Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Un “cara a cara” emocionante

22/10/2015

Pol Rosell (Baporo Motorsport), actual poseedor de la corona de la SEAT León Eurocup, y un Stian Paulsen (Paulsen Racing), muy motivado, se enfrentan en una entrevista previa a la gran cita de Barcelona.
Llega la última cita de la temporada 2015, que se celebra en el Cicuit de Catalunya-Barcelona el próximo 1 de Noviembre, de la cual, saldrá el nuevo ganador de la SEAT León Eurocup. El actual poseedor de la corona Pol Rosell (Baporo Motorsport), defensor del título, se enfrenta, esta vez fuera del asfalto, al piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), el cual, empatado a puntos con Rosell, espera poder destronar al piloto español. A continuación, su primer “cara a cara”.

¿Cómo encaras la carrera de Barcelona?
Stian Paulsen, (Stian Paulsen racing): “La final en Barcelona será complicada. Me hubiera gustado llegar a la cita con un poco más de ventaja pero ahora estamos empatados a puntos en la general y el ganador de la pasada temporada, Pol Rosell, corre en casa, con lo cual, debería tener mas presión. Tengo buenas sensaciones y espero poder salir ganador de la cita”.
¿Cómo encaras el enfrentamiento con Stian en tu circuito de casa?
Pol Rosell (Baporo Motorsport): “Me gusta llegar a la cita de la forma en la que lo hacemos. Eso le dará mucha emoción, tanto para nosotros como para los aficionados a la SEAT León Eurocup. Yo voy a correr en casa, por lo tanto, voy a hacerlo muy motivado y con el calor de los míos así que, Stian lo tendrá un poco más difícil creo. El de Catalunya es un circuito que me gusta mucho y en el cual me siento muy cómodo. Tengo un buen presentimiento.
¿Cuáles son los puntos débiles de tu rival Stian?
(SP): “Pol es un gran piloto, no tengo duda alguna sobre ello. ¿Sus puntos débiles? No estoy del todo seguro, él es muy consistente aunque creo que en Barcelona tendrá mucha presión, éste creo que puede ser su punto débil. Le he ganado en las cuatro últimas sesiones clasificatorias y espero poder repetirlo en Barcelona. Ganar el campeonato es mi objetivo”.
Y para ti Pol? ¿Cuáles son los puntos débiles de Stian?
(PR): “Stian Paulsen es un piloto con el que nos llevamos muy bien aunque ya sabemos que, en la pista, no hay amigos. ¿Sus puntos débiles? Es muy buen piloto y no sabría decir exactamente cuales son pero, sean los que sean, espero ganarle y poder mantener la corona de la SEAT León Eurocup”.
La carreras de Barcelona, se celebrarán a lo largo del los próximos 31 de Octubre y 1 de Noviembre y serán retransmitidas, en directo, a través del canal oficial de SEAT en Youtube. También podrán seguirse en directo, vía “streaming”, desde la nueva aplicación para dispositivos móviles de la SEAT León Eurocup.
Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup
La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.
Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).
Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.
Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.
Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.
20 of 942 News

Un “cara a cara” emocionante