Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
Bueno
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Pol Rosell, directo al título

03/11/2015

Pol Rosell (Baporo Motosport) se anota su cuarta victoria de la temporada en la que ha sido la penúltima prueba de la SEAT León Eurocup. De principio a fin, el piloto español ha dominado la decimotercera prueba puntuable del trofeo monomarca, sumando así una importantísima victoria para el título que se decidirá mañana. Tras el piloto de Baporo Motorsport, han completado el podio Mikel Azcona (PCR Sport) y Niels Langeveld (Target Competition). De nuevo, la mejor piloto clasificada ha sido la jovencísima Lucile Cypriano (JSB Competition) que sigue líder de la Ladies Trophy.
A sabiendas de la gran importancia del resultado de hoy, Pol Rosell, que salía desde la segunda posición, ha protagonizado una carrera muy inteligente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Rosell, al mando de la clasificación desde la primera curva, le ha arrebatado la primera posición a Mikel Azcona, que salía desde la “pole”. El piloto de Baporo Motorsport ha cruzado la línea de meta con una diferencia de más de tres segundos ante Mikel Azcona, protagonista de los últimos entrenamientos clasificatorios y autor de la última “pole position” de la SEAT León Eurocup 2015.
Tras los pilotos españoles, Niels Langeveld ha cruzado la línea de meta en la tercera posición. Un gran resultado para el piloto holandés que, tras mandar ayer en los entrenamientos libres, se estrena del mejor modo posible en el certamen internacional.
Stian Paulsen, tras protagonizar una gran remontada desde la novena posición, ha podio finalizar 4º, salvando los “muebles” tras su novena posición del entreno clasificatorio. Buen resultado para el noruego que, a pesar de quedarse a las puertas del podio, deja el título abierto a una gran final para mañana entre Pol Rosell y Stian Paulsen.
Con la segunda posición en la sesión clasificatoria y la victoria en la primera manga, Pol Rosell (Baporo Motorsport) se pone líder con 84 puntos, 7 de ventaja sobre su máximo rival, Stian Paulsen. A falta de una manga del punto y final a una gran temporada, la corona del rey de la SEAT León Eurocup sigue abierta y con mucha emoción.
Por su parte, Lucile Cypriano (JSB Competition), 9º en la primera carrera del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se afianza como líder en la clasificación general de la Ladies Trophy.
Mañana, se disputará la última prueba del trofeo monomarca, la décimo cuarta de la temporada, en el trazado español del Circuit de Catalunya-Barcelona. Una cita decisiva que desvelará el nombre del campeón del certamen europeo. La acción empezará a las 12.00 horas y, como siempre, será retransmitida a través del canal oficial de SEAT en Youtube. Y ahora, también a través de la nueva aplicación de la SEAT León Eurocup, de descarga gratuita, para dispositivos móviles. La emoción, está servida.
Pol Rosell, Baporo Motorsport, 1º clasificado de la carrera 13 de la SEAT León Eurocup 2015, 1º clasificado en la general: “Estoy satisfecho con el resultado. Hemos salido bien y ello nos ha permitido poder encarar la carrera de una manera mas cómoda. He podido marcar el ritmo desde un principio y sin sentir la presión de Mikel en ningún momento. Para nosotros ha sido una carrera importante, en cuanto a la clasificación general, ya que ello nos permite poder encarar la carrera de mañana de forma muy diferente. Saldremos por delante de Stian con lo cual debemos ser muy cautos pero estoy seguro que si sabemos gestionarlo bien mañana puede ser un gran día para nosotros.”

Mikel Azcona, PCR Sport, 2º clasificado de la carrera 13 de la SEAT León Eurocup 2015, 3º clasificado en la general: “Estoy contento por un lado, pero un poco decepcionado por el otro ya que si hubiéramos realizado una buena salida, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Espero que podamos salir bien mañana y así poder completar la temporada con un buen sabor de boca.”
Niels Langeveld, Target Competition, 3º clasificado de la carrera 13 de la SEAT León Eurocup 2015, 16º clasificado en la general: “Quién nos diría que, tras recibir una llamada, hace tan sólo unas semanas y recibir la invitación, hoy estaríamos aquí en el podio después de haber realizado una carrera de la que podemos estar muy satisfechos. Espero que mañana podamos seguir con la misma línea y poder seguir disfrutando de esta maravillosa experiencia.”
Lucile Cypriano, JSB Competition, 9º clasificada de la carrera 13 de la SEAT León Eurocup 2015, 10º clasificada en la general: “Ha sido una carrera complicada así que contentos no podemos estar. Esperaba estar mas adelante ya que a lo largo de los entrenamientos hemos demostrado que teníamos ritmo suficiente como para estar ahí delante. De todas formas, mañana tenemos otra oportunidad y espero que podamos conseguir un buen resultado.”
No sin mi perro
25/07/2017
Centro Técnico
24/07/2017
No sin mi perro
20/07/2017
Conéctate a SEAT
05/05/2017
Generación León
16/01/2017
Timmy Hansen
23/08/2016
SEAT en 90 segundos
28/12/2015
Compradores 2.0
25/08/2015
Hiperconectados
03/06/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Oro para Vredestein
08/05/2015
Un coche muy Real
11/12/2014
DISCOVERER A/T3
14/07/2014
MICHELIN ALPIN 5
17/02/2014
GP de Singapur 2013
19/09/2013
ZIEX ZE914
01/03/2012

Pol Rosell, directo al título